fbpx

3 Claves infalibles para reducir los gastos de tu empresa en el 2017

By enero 21, 2017 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Si entre los objetivos que te has marcado para tu negocio está el disminuir la partida de gastos de tu previsión del 2017, quizás no hayas tenido en cuenta estos conceptos…

Reducir los gastos de una empresa no siempre es sinónimo de recortes. Por experiencia sabemos que hay muchos conceptos en las partidas de gastos que muchos emprendedores no tienen en cuenta, bien por desconocimiento o por falta de tiempo. Sin embargo, dedicarle algo de atención precisamente a principio del año puede suponer el ahorro de miles de euros cuando llegue el momento de hacer balance de los resultados de este ejercicio.

En primer lugar, planteamos una medida que muchos no han abordado por falta de asesoramiento experto. Se trata de la REVISIÓN DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO. Esto es una de las primeras cosas que hacemos cuando en González Abogados y Asesores recibimos a emprendedores que ya llevan algún tiempo con su actividad, pero que han percibido la necesidad de elegir a una asesoría que vele a conciencia por sus intereses. En muchos casos, al asumir esta responsabilidad y comenzar a trabajar juntos, descubrimos que no tienen su empresa dada de alta bajo el régimen tributario que mejor se ajusta a su modelo de negocio y que les supondría su mejor rentabilidad.

En segundo lugar, está el AJUSTE DE COSTES DE PERSONAL. Te sorprendería saber cuántas empresas están gastando de más en la gestión de sus recursos humanos. En González Abogados y Asesores nos encontramos muy a menudo con algunos de los siguientes casos:

  1. Quienes tienen empleados de más “por inercia”, porque “es lo habitual”, pero sin evaluar sus necesidades específicas.
  2. Quienes tienen empleados de más porque manejan negocios en los que hay picos de trabajo que asumir a lo largo del día o en etapas del año.

En ambos casos, quizás no se han planteado que ajustar la plantilla a las necesidades reales de la actividad puede suponer un ahorro de miles de euros al año, tanto en concepto de salario y seguridad social, como en posibles indemnizaciones. Además, el que un buen trabajador no sea productivo y se sienta inútil, es a menudo un motivo para que se desmotive y se distancie de los objetivos de nuestra empresa. Por ello, es muy aconsejable generar puestos de trabajo en los que se esté desempeñando regularmente una actividad y recortar o ajustar la plantilla cuando no se tiene un nivel de tareas regular a lo largo de todo el día o de todo el año, cubriendo por medio de extras aquellos momentos puntuales en los que la actividad se incrementa.

Por último, nos toca mencionar algo que parece muy básico y que muchos sobreentienden, pero que en más empresas de las que crees no se lleva a la práctica: la utilización de CENTROS DE COMPRA. En nuestro día a día como asesores de empresas nos encontramos en su contabilidad innumerables facturas de tiendas minoristas. Sin embargo, muchos de estos gastos tendrían un coste muy inferior si se hicieran en centros de compra, especialmente cuando se consume cierto volumen. Ayudando a las empresas para las que trabajamos a implementar esta sencilla práctica hemos conseguido reducir sus gastos considerablemente.

Estos son tan sólo algunos de los muchos aspectos que evaluamos regularmente con nuestros clientes para ayudarles a optimizar el rendimiento de su empresa y que estudiamos a conciencia cuando una empresa decide que González Abogados y Asesores asuma la responsabilidad de llevar las gestiones de asesoría contable, laboral y fiscal.

Por ello, si eres una persona emprendedora y estás considerando montar una empresa, o ya llevas tiempo con un negocio y deseas contratar a una asesoría que te ayude a crecer y tener éxito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Llámanos y recibirás de manera totalmente gratuita un estudio y asesoramiento para que el 2017 sea un magnífico año para tu negocio!

Puedes concertar tu cita sin compromiso llamando al teléfono 928 059 210, rellenando nuestro formulario de contacto pinchando AQUÍ  o mandándonos un mensaje por privado en nuestra Fanpage de Facebook.

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR