Ayudas para pymes y autónomos bloqueadas

La situación política de España atraviesa un momento de incertidumbre. El anuncio de la disolución de las cortes para el 5 de marzo conlleva la paralización de los Presupuestos Generales del Estado. Esto se traduce en que las ayudas para pymes y autónomos quedan bloqueadas. ¿Pero qué conlleva el «No» a los Presupuestos? El adelanto de las elecciones para la presidencia del Gobierno Español pausa las reformas en materia de autónomos y pymes que se iban a poner en marcha.

Ayudas para pymes y otras medidas bloqueadas

Las ayudas para pymes y autónomos que el Estado iba a conceder quedan totalmente congeladas a la espera de la celebración electoral. De igual forma, pasamos a detallar cada una de las medidas y mejoras que de momento el autónomo y los empresarios no disfrutarán.

Entre las medidas más polémicas se encuentra la Ley de Morosidad, que queda paralizada de momento. Dicha Ley establecía ciertas sanciones para aquellos autónomos que no abonasen las facturas dentro del plazo legal. De igual forma, que estancada la cotización en base al ingreso. Es decir, las mejoras que el Gobierno iba a aprobar estaban encaminadas a que aquellos autónomos que no llegasen al SMI, no tuviesen que cotizar. O que lo hicieran en menor medida que el resto de autónomos con mayores ingresos.

Y, como no, también queda suspendida las medidas de equiparación de protección social. Dicha medida pretendía igualar en derechos a los autónomos con los asalariados. Asimismo, las partidas presupuestarias que se iban a destinar para las ayudas para pymes y autónomos quedan bloqueadas.

Paralización de normativas

Todas y cada una de las normas que no hayan concluido su tramitación en el Senado quedan totalmente paralizadas. De igual forma, el Régimen de Autónomos queda pendiente de revisión. Asimismo, la ampliación del permiso de paternidad de cinco a ocho semanas también queda suspendida. Al igual que también decaen las cotizaciones a la Seguridad Social de aquellos cuidadores no profesionales. En definitiva, todas y cada una de las medidas y beneficios que iban a disfrutar los autónomos y pymes se suprimen.

De momento, habrá que esperar a la celebración de las elecciones. Será el nuevo Gobierno el que retome o no éstas iniciativas. Igualmente habrá que esperar para conocer qué pasará con las ayudas para pymes y autónomos. Si tienes dudas sobre cualquiera de éstos u otros aspectos, no dudes en llamarnos. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre cuál es la mejor vía para desarrollar tu proyecto.

 

Abrir chat
Hola, evita esperas y escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy