fbpx

Rebaja por error de la cuota de autónomos en tarifa plana

By febrero 6, 2019 Blog
Error de la cuota de autónomos, González Abogados y Asesores

Recientemente hablamos de las características de la nueva cuota de autónomos que entraba en vigor el pasado enero de 2019. A raíz de ella, y tras haber cobrado el primer pago, muchos son los autónomos en el último tramo de la tarifa plana que se sorprendieron al ver que se les había aplicado una rebaja sustancial en la cuota que debían pagar. Si éste también es tu caso, presta atención. Se trata de un error de la cuota de autónomos en tarifa plana por un fallo informático. Te contamos cómo la Seguridad Social va a subsanar dicho fallo.

Error de la cuota de autónomos

La problemática que experimentó la Seguridad Social se debe a un fallo en la adaptación del sistema a las novedades sobre la nueva cotización de autónomos en 2019. El error de la cuota de autónomos se debió al aplicar en el sistema una bonificación mayor de la correspondiente. De ahí que se haya experimentado, en la mayoría de los casos, una reducción equivocada de la cuota. Por tanto, si eres una de las personas afectadas, no pienses que será tu cuota definitiva el resto del año.

De hecho, la Seguridad Social ya ha subsanado el fallo para las próximas emisiones. De igual modo, ha anunciado que previsiblemente en marzo de 2019 se añadirá una liquidación complementaria. El objetivo es regularizar la situación y enmendar así el error de la cuota de autónomos en tarifa plana.

Si te encuentras en esta situación es recomendable que consultes con la Seguridad Social cómo será el modo de proceder y cuál será tu cuota de autónomos en 2019. Y para tu tranquilidad, puedes contar con nosotros. Cuéntanos tu situación y en González Abogados y Asesores lo estudiaremos y te daremos todas las respuestas y soluciones que necesites.

Mejor Llama

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR