fbpx

Las ventajas de ser una persona emprendedora «positiva»

By agosto 5, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Eso del “pensamiento positivo” trae mil y una ventajas, también para la vida cotidiana de quienes gestionamos un negocio. Te contamos algunos de los más importantes…
A la mayoría de nosotros resulta familiar eso de que los pensamientos positivos tienen más efecto sobre nuestra vida de lo que parece. Todos conocemos por experiencia propia que esos días en los que somos más dados a recibir todo de una manera más positiva las cosas parecen fluir mejor. La tendencia es pensar que, si lo que nos va sucediendo en el día es positivo, el resultado es estar de mejor humor y sentir motivación. Pero en realidad todo apunta a que más bien es lo contrario: al enfocarse conscientemente en tener pensamientos positivos condicionamos nuestras decisiones y nuestro entorno de tal manera que las probabilidades de que salgan mejor las cosas naturalmente incrementarán.

En el caso de aquellas personas que por trabajo a menudo están tomando decisiones importantes y asumiendo responsabilidades, la tendencia al estrés y el agotamiento es tan frecuente, que incluso se asume como algo inherente a la propia actividad. En estos estados, de manera progresiva comienza a hacerse habitual la presencia de pensamientos negativos y conviene no subestimar su efecto destructivo. Sin embargo, cultivar el poder de afrontar el día a día desde un prisma donde abunden los pensamientos positivos es algo más accesible de lo que frecuentemente se piensa. No se trata tanto de una cualidad innata que o se tiene o no se tiene, sino que está relacionado con el hábito, la práctica y la repetición. Vamos, que quien se toma el tiempo en poner atención a este tema y en practicar algunas sencillas claves, tiene muy buena probabilidad de hacer que en su vida brille más el sol que en la de quienes andan con pensamientos negativos.

Si quieres ponerlo a prueba, te proponemos seguir estos tres consejos,que te ayudarán a experimentar el poder del pensamiento positivo y sus efectos en tu vida y en tus proyectos de negocio:
Repetición: No hay que subestimar la capacidad de programar que tenemos de programar nuestro cerebro. Aunque a priori todo alrededor pueda apuntar lo contrario o incluso no nos parezca real, repetirse un pensamiento positivo del tipo “puedo con todo” o “tengo la solución a este problema” afectan en gran medida a nuestro subconsciente. De esta manera logramos que esos pensamientos acaben por salir de manera natural de tu mente.
Utilizar frases positivas: Se trata del hábito de limitar el uso del “no”, y sustituir las frases negativas por otras más constructivas. Una frase como “esto va a salir fatal, no hay tiempo” y “tengo la capacidad de gestionar el tiempo y los recursos de los que dispongo para hacer que esto salga lo mejor posible” son dos maneras de afrontar un mismo problema y, sin embargo, afectan emocionalmente de forma radicalmente opuesta.
Pensar en presente: Una manera de poner a nuestro subconsciente de nuestra parte de manera que seamos más efectivos a la hora de buscar soluciones es pensar en presente. Pensar “voy a encontrar la solución” puede ser estimulante, pero si hablamos de efectividad, es mejor pensar “tengo la solución”.
En nuestra opinión, el fomentar pensamientos positivos es algo crucial para quienes son empresarios o autónomos. Más allá de una forma de cultivar el bienestar, supone prácticamente una ventaja y un recurso para el trabajo. Nosotros en González Abogados y Asesores somos testigos a diario de cómo estos profesionales que se enfocan en lo positivo alcanzan sus objetivos y llegan lejos y nos sentimos muy orgullosos de la confianza que depositan en nosotros para poder dedicarse plenamente a su actividad. Por ello, si tú también eres una persona emprendedora positiva y necesitas de un equipo en el que delegar tus tareas de gestión laborable, contable y fiscal para enfocarte en tu negocio, estaremos encantadísimos de conocerte y de contribuir a tu éxito.

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR