fbpx

Líneas ICO 2019: financiación a emprendedores

By enero 14, 2019 Blog
financiación ICO 2019

Cada vez son más las pymes y autónomos que solicitan una financiación para lanzar un proyecto o seguir creciendo con el que ya han puesto en marcha. Por eso el Instituto de Crédito Oficial ha lanzando las nuevas Líneas ICO 2019 de préstamos para emprendedores. Una buena noticia para quiénes quieran financiar hasta el 100% de su proyecto o que tengan alguna necesidad de liquidez. En este artículo te contaremos los aspectos fundamentales de esta campaña de financiación a pymes y autónomos. En datos, el pasado año 2018 el 99% de las empresas que solicitaron financiación la consiguieron. ¿Quieres ser uno de ellos?

ICO 2019, mejor llama a González Abogados y Asesores

ICO 2019

Esta financiación está dirigida a autónomos, empresas y entidades privadas o públicas, tanto españolas como extranjeras con actividad económica en España. Puede solicitarse tanto para llevar a cabo sus actividades empresariales, como para cubrir sus posibles necesidades de liquidez. La tramitación deberá realizarse a través de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO. También se podrá pedir el crédito para la rehabilitación de viviendas y edificios. En este caso deberán solicitarlo las comunidades de propietarios. Conozcamos bien las cuestiones más relevantes de esta línea de financiación ICO 2019.

Requisitos mínimos

Para solicitar la financiación deberá estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Aunque no es necesario que tenga empleados a su cargo, un autónomo ya cuenta empleado. Sin embargo, esta línea de crédito está limitada a: entidades financieras, partidos políticos, y aquellas entidades relacionadas con el sector: «Fabricación o distribución de armas o municiones».

De igual modo, si el crédito que se va a solicitar es para la rehabilitación de viviendas o edificios, nunca para una construcción nueva, deberá realizarse a nombre de la Comunidad de Propietarios.

Importe máximo por solicitante

El importe total que se puede llegar a conceder por cada solicitante y año es de 12,5 millones de euros. Asimismo, se podrá realizar en una o varias operaciones a lo largo de 2019.

Condiciones de la financiación

La modalidad de la operación podrá ser como préstamo, leasing, renting o línea de crédito. Siendo el tipo de interés fijo o variable, a elegir por el solicitante. En cuanto a las comisiones, la Entidad de Crédito puede aplicar una única comisión a pagar al inicio de la operación. Este coste, sumado al tipo de interés, no podrá superar la TAE máxima aplicable por la Entidad en función de su plazo. El TAE será la comisión inicial más el tipo de interés. El tipo de interés dependerá siempre al plazo de devolución.

Compatibilidades

Esta financiación es compatible con cualquier ayuda que como pyme o autónomo puedas recibir de las Comunidades Autónomas u otras instituciones.

Internacional

De igual modo, todas aquellas empresas españolas o mixtas que tengan al menos un capital español del 30%, también podrán solicitar las líneas ICO 2019. Así como aquellas pymes o autónomos que estén desarrollando un proyecto de internacionalización, o que necesitan liquidez para cubrir su actividad exportadora.

En González Abogados y Asesores sabemos que esto puede traer quebraderos de cabeza. Por eso, te ofrecemos un servicio de asesoramiento completo en el que estudiaremos tu caso y te recomendaremos la mejor línea de financiación para tu proyecto. Porque no tienes porqué saber de fiscalidad, delega en nosotros y la legalidad nunca será un problema para tu negocio. Nos gusta que nuestros clientes alcancen el éxito de la mejor manera, ¿hablamos?

Mejor Llama

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR