fbpx

Lo que podemos aprender los emprendedores de Pokémon Go 

By julio 25, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Si te parece que el éxito de Pokémon Go está lejos de la realidad de tu empresa, estarás perdiendo la oportunidad de aprender de su fórmula de éxito.

Como probablemente ya sepas, Pokémon Go es el juego de moda que ha desencadenado un verdadero fenómeno social. Prácticamente desde el primer día ha logrado que millones de personas jueguen en todo el mundo y ha generado aglomeraciones en las ciudades, haciendo que los jugadores salgan a las calles, parques o plazas para explorar y atrapar a los pequeños monstruos virtuales que se pueden esconder tras cualquier esquina. Pero, ¿sabrías identificar cuáles han sido las claves del éxito de este juego de realidad aumentada, que ha conseguido catapultar el valor de mercado de Nintendo, su productor?

Desde González Abogados y Asesores te proponemos dejarte inspirar por este fenómeno y aprovechar para adquirir algunas valiosas lecciones acerca del planteamiento de este producto:

El éxito nunca llega de repente
El éxito de Pokémon Go no llegó de la noche a la mañana. Quizás no lo sepas, pero llevan 20 años en el mercado, innovando constantemente, creando y consolidando relaciones de valor en una comunidad con un enorme número de fans, buscando nuevas formas de entretenernos.

Así que si queremos seguir su ejemplo, hemos de confiar en que el camino para lograr el éxito es largo, que necesitamos tener una visión a largo plazo, mantenernos innovando y mejorando nuestros servicios y productos… y tener mucha paciencia.  😉

Unir las mismas piezas de diferente manera
Pokémon Go no ha creado una nueva tecnología, sino que se ha valido de elementos que ya existen para crear algo nuevo. Con lo que ya existe – realidad virtual y aumentada, smartphones, geolocalización, personajes – han logrado generar una experiencia completamente innovadora.

Del mismo modo, una perspectiva de trabajo que aporta excelentes resultados es identificar lo que ya tenemos, aquello que es válido, que funciona, que al cliente le gusta, y a partir de ahí crear nuevas soluciones. Es muy posible que analizando todos eso elementos desde una perspectiva nueva incluso produzcamos soluciones en las que nadie ha pensado antes.

Generar valor
mientras que miles de programas y campañas de entidades gubernamentales y no gubernamentales han intentado sin éxito que las personas hagan más ejercicio, Pokémon Go ha conseguido sacar de sus casas y echar a caminar a millones de personas.

Lo que podemos aprender de este fenómeno es que para tener éxito con lo que hacemos, nuestra oferta necesita agregar valor a nuestros clientes. En nuestro caso, por ejemplo, esto lo traducimos en que nuestra labor no es meramente realizar algunas gestiones en el ámbito contable, fiscal o laboral. Nuestro enfoque está en “simplificar la vida a las personas empresarias”, ofrecer un servicio integral gracias al cual puedan delegar una parte de sus obligaciones, para así poder centrarse en el crecimiento de sus ventas y de su negocio.

Y tú, ¿ya sabes cómo puedes emplear estas tres lecciones de Pokémon Go en la gestión de tu negocio? Si se te ocurren otras que quieras compartir o tienes cualquier consulta, no dudes en dirigirte a nuestro equipo en cualquiera de nuestras oficinas de Telde o en Las Palmas de Gran Canaria. Estaremos encantados de entenderte y, quién sabe… ¡Quizás incluso te sorprenda un Pokémon en la entrada! 😉

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR