fbpx

Mujer emprendedora, una fuerza en alza

By noviembre 19, 2018 noviembre 23rd, 2018 Blog
Día Internacional de la Mujer Emprendedora

El 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Las Naciones Unidas reconocieron el esfuerzo y el derecho de mujeres de todo el mundo por romper la brecha existente entre hombres y mujeres en el mundo empresarial. Fue en el año 2014, cuando Wendy Diamond, mujer y emprendedora, hizo un llamado a la comunidad internacional tras un viaje que realizó a Honduras. En el año 2015 se organizó un Foro Económico a nivel mundial que dejó patente que ninguna nación del globo ha alcanzo la Igualdad de Género. Si hablamos de España, el Informe Especial GEM sobre emprendimiento femenino concluye que la brecha entre hombres y mujeres emprendedoras ha disminuido un 6,5% en el último año, y un 36% en los últimos 10 años. Y que cerca del 44% de la población emprendedora lo forman las mujeres.

Mujer emprendedora

En Canarias cada vez son más las mujeres que deciden poner en marcha su proyecto de negocio. Por ello, queremos poner en reconocimiento la constante labor que realizan todas y cada una de estas mujeres. Así mismo, también queremos destacar algunas historias de emprendimiento femenino que pueden ser ejemplo para otras muchas mujeres. Mujeres que tal vez están indecisas a la hora de unirse al mundo empresarial, o que están descontentas con su trabajo y quieren dar un giro a su vida. Mujer emprendedora: nadie dijo que los comienzos iban a ser fáciles, ni siquiera que el camino posterior iba a serlo. En lo que sí coincidimos todas es que es un viaje apasionante, gratificante y que lo volveríamos a emprender «una y mil veces más».

Testimonios de mujeres emprendedoras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora nos juntamos un grupo de mujeres luchadoras para compartir nuestras impresiones.  Motivarnos unas a otras es fundamental para seguir progresando constantemente. Por ello, queremos que conozcas sus impresiones, y sus historias de vida empresarial. Porque el futuro pertenece a quiénes creen en la belleza de sus sueños. Porque, como dijo Indira Gandhi, la fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable.

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

De izquierda a derecha: Cathaysa, Paloma, Susana, Almudena, Minerva, Vanessa, Raquel y Leyre

 

Vanessa Santana Sosa es la propietaria de Esthetiklab. Comenzó hace 5 años con un centro de estética en La Garita. ¿Qué le llevó a emprender? En palabras suyas: «Fueron las ganas de crecer y  desarrollarme poniendo mis propios límites lo que me llevó a emprender. Me satisface no solo poder vivir de mi trabajo sino que, además, otras familias puedan vivir de él. La experiencia ha sido similar a un viaje turístico por un país extranjero. En el que conoces a gente nueva, costumbres diferentes y en el que tienes que ir solventando pequeños problemas del camino. Si sale mal queda la experiencia vivida. Y, como no, la capacidad de volverlo a intentar. Volvería a emprender una y mil veces más».

Susana Pellicer es la propietaria de Entre3, una empresa que organiza todo tipo de eventos. Para ella «emprender es un estilo de vida. Es emocionante, duro, sacrificado y está lleno de sorpresas. Pero no hay nada más emocionante para un emprendedor que ver realizados sus propósitos. Volvería a emprender una y mil veces más».

Paloma de Hita es la propietaria de Microchip Informática. Regenta una empresa informática en Telde desde 1989. «Para mí ha sido difícil abrirme camino en un mundo en el que principalmente había presencia masculina, como es el caso de la informática. Sin embargo, con esfuerzo y trabajo duro he alcanzado mi meta y un reconocimiento real al trabajo que realizo. Es lo que me motiva a seguir creciendo. Volvería a emprender una y mil veces».

Cathaysa Melián Batista es propietaria de Mascoaching y especialista en Coaching Estratégico, Personal, Ejecutivo y Empresarial. Fue su pasión por la oratoria y el desarrollo de las personas lo que le llevó a emprender. «Creo fielmente que a través de la transformación y el impulso de las personas, las organizaciones caminan hacia la productividad y la excelencia. Las empresas son las personas que forman las empresas. Volvería a emprender una y mil veces».

Almudena Martel y Leire Marin son las propietarias de la clínica veterinaria Zona Animal en Santa Lucía. La pasión por los animales las unió en un proyecto apasionante. «Emprender no ha sido fácil. Hemos tenido que solventar problemas típicos, y conciliar la vida familiar y la laboral de la mejor manera posible. Pero la gratificación de ayudar a los animales y a sus dueños es incontable. Nos sentimos afortunadas de haber creado juntas esta familia. Volveríamos a emprender una y mil veces».

Raquel Martín es la propietaria de Granier en Telde. «No quise ser una más. Esperé y empleé todas mis ganas hasta conseguirlo. No me arrepiento ni un solo día. Para mí ha sido, y es, una experiencia inolvidable que me ha hecho crecer como mujer, pero aún más como persona. Volvería a emprender una y mil veces más».

Por último, para quiénes no me conocen, mi nombre es Minerva Santana González. Con 25 años monté mi propia empresa, y hasta hoy ha sido un viaje apasionante. Emprender y poner en marcha un proyecto no es cosa de hombres o mujeres. Es cuestión de querer, y querer es poder. Es una decisión que cambiará la ruta profesional de quien se embarca en ello. En ocasiones, los comienzos no resultan sencillos. Incluso a veces dan ganas de arrojar la toalla. Por ello debes saber que tanto si tu proyecto resulta exitoso en un primer momento, como si no lo es tanto, se puede llegar a la orilla con tenacidad, constancia, optimismo y ganas de alcanzar los logros que una se proponga. Lo que no se intenta, no se consigue. Y lo que desees con todas tus fuerzas, se alcanza.

Por ello, ¡feliz Día Internacional de la Mujer Emprendedora!

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR