Subvención para pymes y autónomos 2019

Otro año más la Consejería de Economía Industria Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado la nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias. En este artículo queremos contarte a grandes rasgos en qué consiste esta subvención para pymes y autónomos. Al igual que los plazos que hay para la solicitud y cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Consideraciones de la subvención

El importe que se destina para la subvención de pymes y autónomos es de 7.015.000 euros. ¿Quiénes se pueden beneficiar de esta partida presupuestaria? Toda pyme y las personas físicas que desarrollan una actividad económica. La entrega dineraria será sin contraprestación. Dicha subvención está destinada a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias. La finalidad de la misma es aumentar la productividad y competitividad de las pymes y autónomos que la soliciten.

Se podrán acoger aquellas pymes y autónomos que deseen: crear una empresa, mejorar la productividad de una existente y para la innovación en los ámbitos tecnológicos, organizativos y de gestión empresarial. También se considerará la realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado y la implantación y certificación de calidad.

Asimismo, con dicha prestación se pretende fomentar el desarrollo de la actividad económica para nuevos proyectos emprendedores o para realzar aquellos existentes con una proyección positiva de crecimiento.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles contando a partir del día siguiente de la publicación de dicha resolución en el BOC. Es decir, a partir de hoy 25 de febrero y hasta el día 15 de marzo. En González Abogados & Asesores queremos ayudarte a lograr tus sueños. Si tienes dudas sobre si puedes o no acogerte a esta subvención, llámanos. No solo te asesoraremos, te ofrecemos realizar todos los trámites por ti. En ediciones anteriores nuestros clientes ya se beneficiaron de ellas, ¿quieres ser tú el siguiente?