El poder de la primera impresión para tu negocio

Para generar nuevos clientes o cerrar acuerdos de colaboración que hagan crecer tu negocio, la primera impresión es crucial…

Según dicen múltiples estudios, la primera impresión que causamos a una persona que acaba de conocernos es decisiva para la posterior relación que podamos establecer con ella. Y dado que hacer negocios sigue siendo – a pesar de la explosión del mundo digital – una cuestión muy “humana” e intuitiva, esto se traduce en que apenas tenemos unos segundos para conectar de manera positiva con todas esas personas que nos encontramos a diario y que podrían convertirse potencialmente en nuestros clientes o en unos estupendos colaboradores para nuestra empresa.

Para conseguir que ese primer momento de encuentro nos permita crear un vínculo inicial óptimo, es de vital importancia transmitir confianza y profesionalidad. Y es que, si queremos que nuestro interlocutor nos considere en algún momento como un posible proveedor o partner, habrá de entender rápidamente que somos “buena gente” y muy competentes en lo que hacemos.

Desde González Abogados y Asesores compartimos contigo algunas claves que influyen positivamente sobre esa primera impresión:

1.Deja hablar a la otra persona. Esto no quiere decir que tú debas permanecer sin decir palabra, sino que le permitas expresarse sin interrumpirle.

  1. Utiliza un lenguaje corporal positivo. Mantenerte mirando a los ojos a tu interlocutor, utilizar un tono de voz y una forma de hablar moderada y amable, no cruzar los brazos, son tan solo algunas de las cosas a las que puedes prestar atención
  2. Deja el teléfono a un lado. Enfócate en la conversación y centra tu atención en el momento que están compartiendo. Revisar o incluso contestar mensajes es señal clarísima de desinterés.
  3. Practica la “escucha activa”. En vez de estar pensando en lo siguiente que vas a decir y en dar soluciones inmediatas a problemas que pueda estar expresando la otra parte, prueba a relajarte y simplemente a escucharle atentamente, a hacerle preguntas, a disfrutar de la conversación y de conocerle.
  4. Sonríe y sé tú mismo/a. No hay nada mejor para generar confianza que sencillamente actuar de manera natural y cordial… ¡y la sonrisa es una de las grandes aliadas para ello!

Así que ya sabes, tanto si tienes una primera reunión agendada con alguien importante para tu empresa, como si conoces casualmente a una persona que podría ser interesante para tu negocio, recuerda estos cinco puntos y aprovecha las ventajas de dar una buena primera impresión.

 

 

Abrir chat
Hola, escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy