fbpx

5 ideas para remontar tu negocio sin gastar dinero

By junio 3, 2020 Blog

¿Qué puedo hacer para remontar mi negocio? A esa pregunta nosotros añadimos otra, ¿quién no se lo ha preguntado estos días? Cuando nos preguntamos qué podemos hacer para remontar nuestra empresa no nos debemos dejar llevar por la negatividad o la apatía. Es fácil hacerlo si leemos algunos artículos en la prensa o después de ver algunas noticias en la televisión. Ninguno de nosotros tiene el poder de hacer que se termine de un plumazo todo esto, pero sí podemos mirar en positivo y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nuestro negocio se active de nuevo aún con las circunstancias actuales. Te podríamos hablar de aplazamientos, de recortar gastos, de tesorería, pero no… Para ayudarte a revisar los números de la empresa nos tienes siempre a tu disposición. Esta vez hemos querido ser más imaginativos.En González Abogados y Asesores hemos hecho entre todos una tormenta de ideas y estas son algunas de las cosas que se nos han ocurrido que puedes hacer para reactivar tu negocio y que además no cuestan dinero. Si te sirve alguna de ellas para aplicar en tu empresa nos alegraremos mucho.

1.- Involucra a tu equipo

Somos conscientes de que ahora hay muchos momentos en los que es complicado mantener el buen ánimo, pero también sabemos que es mucho más fácil seguir adelante si lo haces acompañado. Por eso es importante que reúnas a tu equipo, seas sincero con ellos, les expliques la situación y que sean conscientes de que en esto les necesitas, que estáis en el mismo barco.

Hazles participes y pídeles ideas sobre iniciativas que podéis impulsar, que aporten propuestas, aunque a veces parezcan alocadas pueden funcionar. Pídeles que te ayuden a que tu negocio suene en las redes sociales y a que animen a sus conocidos a contar con tu empresa. De que todo vaya bien también dependen sus puestos de trabajo. Hay que escuchar a los clientes, pero también a los empleados.

 2.- Ha llegado el momento de activar las redes sociales

 Si no tienes muchos conocimientos sobre marketing digital te puede parecer complejo, pero te aseguramos que tú con un teléfono móvil puedes activar tus redes sociales. Recuerda que es una forma de llegar a tu público y también de conseguir a nuevos clientes.

 Actualmente Instagram es la red estrella. Si pensabas que era una red social para jovencitos, estás equivocado. El confinamiento ha favorecido además que los mayores se pongan las pilas y se abran cuentas en esta red social. Para locales de restauración, tiendas de moda, peluquerías  o clínicas de belleza y estética se ha convertido en un súper escaparate y en una gran vía de comunicación. ¡No tengas miedo! Coge el móvil, graba un video, haz una foto a un plato, comparte algún trabajo, e incluso comparte con tus seguidores cómo te sientes o cuáles son tus sueños. Si lo haces desde el corazón conectarás con ellos.

Instagram tiene sus propios códigos y no enseñará a tus seguidores todas tus publicaciones. Así que si puedes sube esas historias que tienes que contarles, ese plato que has preparado, o esas mechas que acabas de poner y te han quedado ideal, en el stories. Suelen tener mucho más alcance y por tanto, lo verán más personas.

Instagram te premia si interactúas con otras personas. Así que si estás aburrido entra en la cuenta de tu negocio y dale “me gusta” y comenta las publicaciones de las cuentas a las que sigues y de tus seguidores. Eso se llama generar “engagement”. Con esto te pueden ayudar los empleados más jóvenes que se mueven en esta red como pez en el agua, incluso haz cómplice a tus hijos y diles que te echen una mano, te pueden sorprender.

Es mejor hacerlo, que seguir posponiendo el momento queriendo hacerlo perfecto. Cada vez se valora más la naturalidad en redes sociales.

 Si eres más de Facebook pídele a tus amigos y familiares que le den a “me gusta” a todas las publicaciones de la fan page de la empresa. Eso no cuesta trabajo ni dinero pero para tu empresa puede ser de gran ayuda.

Facebook entiende que si un post tiene más “likes” el contenido de esa publicación es más relevante y se la enseña a más personas. Que tu publicación llegue a las personas adecuadas puede depender de eso.

Te ponemos un ejemplo. Tienes una cuenta con 1500 seguidores, haces una publicación, pero solo se la enseña de manera orgánica a 120 personas. (Ya, lo sabemos, es un rollo, pero ellos también son una empresa y lo que quieren es que tú tengas que hacer publicidad si quieres llegar a tu público para ellos poder ingresar…)Si ese post tiene más likes y compartidos puedes conseguir incluso llegar a nuevos seguidores. Así que a partir de ahora comparte tus publicaciones de Facebook en los grupos de WhatsApp y pídeles que interactúen con tu publicación.

Actualmente hay subvenciones para la digitalización de empresas y marketing digital

 Sabemos que esto te puede parecer muy complicado, incluso que no te enteres de nada. La red social tiene un centro de ayuda y formación para pequeñas empresas al que puedes acceder desde aquí, pero antes de que entres y te informes, te contamos que actualmente hay subvenciones para la digitalización de empresas y marketing digital. Si lo prefieres llámanos y te la gestionamos para que a su vez puedas contratar a un profesional y que se encargue de eso. Estarás a su vez ayudando a otros profesionales. Lamentablemente, muchos autónomos y empresarios no se enteran de esto y España termina cada año devolviendo millones de euros a Europa de subvenciones que nadie ha solicitado.

 3.- Llama a tus clientes y diles que estáis en marcha

Llámales, mándales un whatsapp o un correo electrónico pero recuérdales que estás ahí y que vuelves con muchas ganas. Interésate por cómo están, por cómo han pasado este periodo… ¿Miedo? ¿Vergüenza? Como dicen las abuelas “la vergüenza para pecar”. A lo mejor alguno contesta más antipático, pero seguro que la mayoría se alegrarán de saber que ya estás trabajando y te volverán a tener en mente. Hazles algún descuento si te reservan o te contratan algo durante esa llamada, ten algún detalle con ellos. A las personas nos gusta tratar con otras personas, y tú eres tu empresa.

A las personas nos gusta tratar con otras personas, y tú eres tu empresa

 4.- Llega a nuevos contactos. Crea un concurso

 Esta crisis nos ha recordado la importancia de la cooperación y que la unión hace la fuerza. Habla con otros amigos empresarios que tengas, con tus vecinos de local, y cread entre todos un concurso. Podéis comprar algo para sortear o cada uno ofrecer un regalo de su empresa. A todo el mundo que entre por la puerta de vuestros negocios, aunque no consuman, habladles del concurso y hacerles rellenar un formulario con sus datos de contacto donde se indique quiénes participáis en el concurso, que se puede usar esa información para hacerle llegar información comercial, y los regalos a los que optan por participar. Si los premios son interesantes seguro que no les importará dejaos sus datos.

Entre todos conseguiréis una base de datos magnífica, a la que sin ser pesados, ni incurrir en delitos contra la ley de protección de datos, podréis hacer llegar vuestras ofertas o servicios especiales. Todos os beneficiaréis de la clientela de los demás. Si no tienes claro cómo hacerlo y cómo respetar la protección de datos, podemos ayudarte.

Si no tienes claro cómo hacerlo y cómo respetar la protección de datos, podemos ayudarte

5. – Esto te va a sonar a magia, pero prueba y verás como funciona. No te quejes, sonríe. La sonrisa atrae más sonrisas y las quejas atraen más quejas. Piensa en positivo, pero sobre todo, actúa. No es momento de quedarse con los brazos cruzados esperando a que los clientes entren por la puerta. Sal a buscarlos y para eso no hace falta que te muevas de donde estás. Y terminamos como empezamos, involucra a tu equipo para que ahora más que nunca reméis juntos en la misma dirección.

Piensa en positivo, pero sobre todo, actúa

Nosotros estamos contigo, y no te podemos llevar la cuenta de Instagram, pero te ayudaremos a que te beneficies de las subvenciones y ayudas que haya disponibles para ello o de las medidas fiscales a las que te puedas acoger para remontar tu empresa. Nuestros clientes ya las conocen y saben que siempre tenemos ideas innovadoras que aportarles.

LLÁMANOS

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR