Cambio de asesoría, únete a una asesoría comprometida. González abogados & asesores

¿Cómo cambio de asesoría? Únete a una asesoría comprometida

¿Estás buscando una nueva asesoría que te gestione y asesore en todo lo necesario para tu negocio? ¿Necesitas ayuda profesional que se encargue de las gestiones fiscales, contables, laborales y jurídicas

Si eres autónomo o tienes una Pyme, tienes que tener en cuenta que al elegir a tu nueva asesoría, sea capaz de satisfacer todas estas necesidades y así, tú como empresario puedas dedicar tu tiempo a enfocarte en tu negocio. No solo te conformes con contratar los servicios de una asesoría que únicamente presente correctamente tus impuestos en plazo y forma.

¿Por qué cambiar de asesoría?

Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros para informarse de nuestros servicios de asesoría para empresas, nos suelen expresar una serie de factores que les empujan a la necesidad de cambiar de su gestoría actual. Algunas de las causas son:

  • Pérdida de confianza debido a errores de la asesoría, induciendo a costes de recargo o sanciones.
  • Carencias de un servicio integral, teniendo que buscar esos servicios en otro lado.
  • El precio del servicio se ha visto incrementado.
  • No cumplen con los plazos de impuestos o nóminas en el momento que son necesarios.
  • Retrasos en la contabilidad del negocio.
  • Falta de comunicación y compromiso, ausencia de interés por el funcionamiento de la empresa.
  • No se mantienen actualizados con respecto a las nuevas medidas legales o tributarias, así como de las normas que puedan afectar al negocio.
  • El equipo de trabajo no está modernizado, poco informatizado, lo que conlleva a ser lentos y pocos eficientes.

¿Cómo elegir una nueva asesoría?

cambio-de-asesoría-elegir-una-nueva-asesoría-gran-canaria-telde-fiscal-contable-laboral-juridico

Existen asesorías que solo ofrecen un servicio de asesoramiento fiscal, contable o laboral, y contratar esos servicios por separado implica, además de un mayor gasto, que estos profesionales no tendrán una visión global de tu negocio. Es importante que la asesoría que elijas sea accesible, que puedas plantearle tus dudas cuando surjan, que ofrezca soluciones pero además, que se anticipen a tus necesidades. 

Te recomendamos que antes de tomar la decisión de elegir a tu nueva asesoría, reflexiones y analices previamente qué es lo que buscas.

  1. Atención y profesionalidad. Observar que los trámites de tu empresa estén bien gestionados por los asesores, que haya una buena comunicación y sean capaz de solventar tus necesidades de forma adecuada. Que no solo te conozcan a ti, sino también el estado y funcionamiento de tu negocio.
  2. Servicio integral. Evalúa si tu negocio solo necesita un servicio fiscal o por el contrario necesitas asesoramiento tanto fiscal, como contable, laboral o jurídico. Con motivo de optimizar tu tiempo y recursos, lo más recomendable es que el servicio cubra todas las necesidades de tu negocio. 
  3. Experiencia. Valora no solo el servicio, sino las personas que lo conforman. Si controlan bien todas las gestiones que necesitas, cuentan con experiencia profesional, te ayudan con el papeleo de tu negocio.
  4. Valor añadido. Además de ofrecerte un servicio integral, observa si incluye aspectos complementarios como por el ejemplo registro de marcas, realización de contratos o asesoramiento mercantil.

¿Qué necesitas para cambiar de asesoría?

Primero, queremos recordarte que un cambio de asesoría puede realizarse en cualquier momento del año, aunque la mejor época para proceder al cambio es durante el primer trimestre del año. Pues una vez se cierra el ejercicio anterior y comienzas de nuevo, el cambio se realiza de una manera más simple. En caso de que no haya sido posible hacer el cambio a comienzo de año, lo que se aconseja es que hagas el cambio al fin de una presentación de trimestre, resulta más sencillo y evitas posibles errores de transferencia de datos y gestiones.

Avisa a tu actual gestoría o asesoría del cambio

Si has tomado la decisión de dejar de trabajar con tu actual gestoría o asesoría, lo mejor es comunicarlo lo antes posible. Anuncia tu marcha de la prestación de sus servicios y retira toda la documentación correspondiente de tu empresa. Revisa y asegúrate de que ha cumplido con todas sus obligaciones.

Transferencia de tu documentación

Tu asesoría actual maneja y posee una gran cantidad de documentación sobre tu actividad. Debes revocar todas las autorizaciones y entregarte toda tu documentación al finalizar la relación contractual. Tu nueva asesoría puede darte indicaciones sobre qué es lo que debes pedir exactamente, pero lo habitual es:

    • Documentación original (escrituras, facturas, etc.)
    • Copias de los impuestos presentados, los seguros sociales, las nóminas de los empleados y otros documentos similares.
    • Libros de facturas.
    • Cualquier documentación de la gestión contable de los últimos 5 años.

Comprueba que toda la documentación solicitada te ha sido entregada y es correcta.

gonzález-abogados-aseores-asesor-ia-fiscal-laboral-contable-juridica-gran-canaria-telde-cambiar-de-asesoria-gestoria

Únete a una asesoría comprometida

Muchos de los clientes que se plantean un cambio de asesoría, buscan un profesional que no solo se limite a gestionar los impuestos y rellenar papeleo. 

En González Abogados & Asesores tienen una asesoría comprometida, que se implica en tu negocio y su crecimiento.

  • Una asesoría no solo gestiona, también asesora.
  • Nos preocupamos de aminorar tu carga fiscal, laboral, contable y jurídica.
  • Velamos por el bien y crecimiento de tu negocio.
  • Cuidamos de tu tranquilidad y seguridad.
  • Siempre actualizados, te informamos de todas las novedades tributarias, así como de ayudas o subvenciones que sean beneficiosas para tu negocio.
  • Crecemos con cada cliente.
  • Tiempo para tu negocio, deja en nuestras manos el cumplimiento de las obligaciones tributarias y legales.
  • Cercanía y confianza, un equipo de asesoras disponibles para solventar tus dudas y apoyarte en lo que necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola, evita esperas y escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy