reclamar-dinero-tarjetas-revolving-acaba-deudas

Reclama contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving

Si tienes una tarjeta de pago a plazos, pagas por ella unas cuotas bancarias abusivas con elevados intereses y tienes una sensación de que la deuda no acaba nunca, estás en el lugar adecuado. Probablemente se trate de una tarjeta revolving.

 

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras donde en vez de pagar a mes vencido o al contado, pagas a plazos aplicando intereses entre un 20% y 30% TAE* (mucho más altos que los registrados por el Banco de España para créditos personales). 

La entidad bancaria te estimula con la comercialización de este producto haciéndolo ver asequible, sencillo y con unos costes muy bajos para devolver el dinero prestado. Te dan la sensación de que puedes asumirlo desconociendo el problema que esconden bajo la alfombra, los tipos de interés. Son tan elevados estos intereses que aunque pagues las cuotas, no consigues hacer que la deuda disminuya.

El funcionamiento de estas tarjetas ha empujado a una gran cantidad de consumidores afectados a caer en el riesgo del sobreendeudamiento. Por ese motivo, la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura se ha convertido en una herramienta clave para que los clientes afectados por las tarjetas revolving puedan reclamar.

La forma de dejar de sumar intereses y terminar con la deuda es cancelar el contrato. Una vez cancelado, se le devolverá el pago adicional.

*Tasa Anual Equivalente

¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?

Existen muchas tarjetas de este tipo, las más utilizadas son las de WiZink y las de Citibank. Otras entidades bancarias que han comercializado estas tarjetas son Cofidis, Cetelem, La Caixa, Liberbank, Unicaja, Bankinter o el Banco Santander.

Para verificar si tu tarjeta es revolving, revisa los recibos mensuales o tu contrato y busca el tipo de interés TAE que el banco te ha aplicado. Si el TAE es superior al 20%, se trata de una tarjeta revolving.

 

¿Se puede reclamar?

La respuesta es Sí. Siempre es posible reclamar lo que te cobraron de más durante el periodo de tiempo que estuviste pagando la deuda con la cláusula abusiva del tipo de interés, a pesar, de que las entidades emisoras a día de hoy hayan disminuido los TAE para evitar nuevas reclamaciones en los contratos.

En caso de conseguir la nulidad de la tarjeta, supondría la devolución del exceso de intereses y comisiones generados durante la vida completa del crédito y la cancelación del contrato. 

En González Abogados y Asesores te ayudamos a recuperar todo el dinero que te han cobrado de más en tarjetas revolving.

Si tienes dudas sobre cualquier tarjeta de crédito que tengas contacta con nosotros y analizaremos tu caso. Sea cual sea la entidad emisora podemos reclamar para recuperar los intereses abusivos cobrados. 

No lo dudes y ¡consúltanos tu caso!

Recibe un asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo de abogadas especialistas y recupera tu dinero cuanto antes. Puedes:

Revisaremos tu contrato, calcularemos la cantidad a reclamar y te asesoramos acerca de los siguientes pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola, evita esperas y escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?