fbpx

«Suben los contagios y ahora… la cuota de autónomo» por Minerva Santana

By octubre 30, 2020 Blog

2020 quedará para siempre marcado en la memoria de todos. Si por un lado, todo lo que nos está pasando nos está haciendo replantearnos muchas cosas sobre cómo vivíamos y qué queremos, por otro, es el año de la tristeza y la desilusión. El drama sanitario es evidente, muchas personas están quedando por el camino dejando con su marcha a familias completamente rotas; el drama económico, cada vez es más acuciante; la economía se desangra. La lista de empresas que mueren, de autónomos que no pueden soportar la situación, también crece cada día, mientras otros permanecen en la UCI, con respirador, luchando por seguir, por salir de ésta, aunque sea para cubrir gastos y poder mantener los empleos que generaron con tanta ilusión. Ahora es cuando deberíamos ponernos como himno el que lo fue durante el primer confinamiento, «Resistiré»… Aunque a veces nos acordemos más de la canción «Sobreviviré» de Mónica Naranjo. Esto se ha convertido en eso, en sobrevivir, en un sálvese quien pueda.

Siempre se ha bromeado sobre la naturaleza especial de los autónomos, sobre que estamos hechos de otra pasta, que no enfermamos…pero la realidad es que en muchos casos, ya no podemos más. Esta crisis y su gestión, se está llevando por delante el sustento y la salud de muchos de ellos…

¿A qué viene este post? Pues hubiese sido idóneo cualquiera de estos días, pero es que precisamente hace unos horas nos han comunicado que debemos informar a los clientes de la asesoría de que cuando les pasen el pago del autónomo de este mes, todos los que no cuentan con bonificación, tendrán que pagar más. Sí, así, ¡como lo estás leyendo! Y además se trata de una subida que estaba prevista para principios de año, por lo que ahora estudian además cómo hacerlo para regularizar esos pagos con carácter retroactivo, los que corresponden al periodo comprendido entre enero y septiembre…Increíble, ¿verdad? Pues créelo porque es así. Nadie se va a arruinar por esta subida, pero es el hecho en sí mismo. Ningún autónomo está pidiendo un aplauso a las ocho de la tarde, ni que le erijan un monumento, pero estaría bien sentirse respaldados en esta situación, saber que se nos tiene en cuenta, que nosotros no nos subimos los sueldos, de hecho, hay meses que ni cobramos para pagar a los demás…

Siempre he valorado y resaltado el trabajo de empresarios y autónomos en casa, delante de mis hijos, siempre les he explicado que son (somos) personas que arriesgan y se esfuerzan por generar empleo, repartir riqueza, aportar valor…Siempre les he hablado del carácter de los emprendedores animándoles a que en su vida apostasen por crear sus propias empresas… Ahora, ya no sé qué decirles.

«Ningún autónomo está pidiendo un aplauso a las ocho de la tarde»

Desde aquí todo nuestro apoyo y cariño a los que como nosotros, seguís apostando cada día por continuar aunque os falten las fuerzas. Todo nuestro cariño a los que ya no habéis podido más; volveremos a encontrarnos en el camino trabajando por un nuevo sueño; ojalá. En estos momentos tenemos que apoyarnos más que nunca los unos a los otros, y aunque lo hacemos cada día en el despacho dando lo mejor de nosotros mismos por conseguíos ayudas, subvenciones, por buscar fórmulas para que podáis fraccionar los pagos… Hoy os queremos dar este abrazo, aunque sea con las palabras.

Minerva Santana

 

LLÁMANOS

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR