fbpx

6 Hábitos de personas que nunca llegan tarde

By julio 20, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Eliminar esa sensación de estrés que produce el llegar tarde o no tener suficiente tiempo, es posible. Compartimos contigo algunos estupendos hábitos para conseguirlo…
En nuestro equipo de González Abogados y Asesores sabemos por experiencia propia que conciliar la vida familiar y la laboral cuando somos emprendedores puede ser todo un reto, pero un reto posible. Para ello, para afrontar un día con éxito y con la sensación de haber hecho todo lo que necesitamos y más, una de las claves consiste en cuidar de nuestro tiempo y en organizar sabiamente las tareas que habremos de realizar durante la jornada de trabajo. Recientemente leímos un artículo interesante al respecto, que hablaba acerca de las costumbres de aquellas personas que siempre son puntuales y que nos sirvió de estupenda inspiración para quienes nos hemos propuesto gestionar nuestro tiempo con éxito. Te contamos los seis hábitos de estas personas super puntuales:
NO CULPAN A OTROS NI A LAS CIRCUNSTANCIAS
Hoy en día, con nuestro ritmo de vida, nos surgen cosas continuamente que modifican nuestros planes o situaciones inesperadas que tenemos que atender. Una de las claves de las personas puntuales es que no enfocan su atención en la queja acerca de los imprevistos, sino que se centran en priorizar y tener en cuenta lo que es más importante en cada momento.
VALORAN EL TIEMPO DE LA PERSONA CON LA QUE TIENEN UNA CITA
Que “el tiempo es oro” no sólo es un dicho, es una tremenda realidad. Al fin y al cabo, uno de los bienes más preciados de los que disponemos -tanto en  nuestro negocio como en nuestra vida personal- es precisamente nuestro tiempo. Las personas que son puntuales tienen esto muy en cuenta y tienen una enorme consideración no solo hacia su propio tiempo, sino también hacia el de las personas con las que tratan.
SON PESISMISTAS SOBRE LA HORA
Somos firmes creyentes de que el optimismo hace que la vida sea mejor. Sin embargo, en este caso, tener una actitud pesimista ante el tiempo que se invertirá en el trayecto necesario para llegar al lugar donde se tendrá una reunión,es una de las grandes claves de las personas puntuales. En este sentido, una forma muy sencilla de empezar a trabajar la puntualidad es añadiendo 15 minutos al tiempo que realmente te lleva desplazarte para una reunión.
SE ORGANIZAN AL CONTRARIO QUE LOS DEMÁS
Normalmente, las personas que llegan tarde, suelen organizarse tomando como referencia una hora de inicio y una hora estimada de final. Por el contrario, aquellos que son puntuales y que mantienen unos horarios, suelen identificar primero el tiempo que necesitan para estar preparados, y luego van restando el tiempo que se tarda en hacer cada tarea, por lo que se llega a una hora más acertada.
DESGLOSAN GRANDES PROYECTOS EN TAREAS SIMPLES
Una de las razones por las que la gente llega tarde es porque olvidan que los grandes proyectos poseen varios componentes más pequeños, y sólo se centran en el objetivo final. Un experimento de la Universidad de Illinois descubrió que cuando las personas desglosan grandes proyectos en tareas más pequeñas, son realmente capaces de estimar con mayor precisión el tiempo que les llevará a hacer cada cosa.
MIRAN EL RELOJ
En algunos casos, la impuntualidad se debe a perder la noción del tiempo, por eso es recomendable activar la alarma 10 minutos antes de la hora de salir para esa reunión. Esta sencillísima función que tenemos todos a mano a través del móvil hace verdaderas maravillas. Y si a ello unimos la utilización de herramientas como los calendarios o de aplicaciones de gestión de tareas – ambas con sus correspondientes avisos y alarmas integradas-, la puntualidad será un poquito más fácil.

Si, como a nosotros, estos puntos te han servido de inspiración o si tú tienes algún otro truco que te funciona bien para gestionar tu tiempo y ser puntual en tu empresa, ¡anímate a compartirlo con nosotros. Estaremos encantados de leer tus comentarios en Facebook o de que nos lo cuentes la próxima vez que nos visites en nuestras oficinas de Las Palmas de Gran Canaria o Telde.

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR