fbpx

7 Portales de referencia para emprendedores en busca de información

By agosto 20, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Si buscas información y recursos en torno a la tramitación de asuntos relacionados con tu empresa, podrían interesarte estas iniciativas nacionales…

Si tienes una PYME o incluso si eres una persona emprendedora que realiza su actividad como autónomo, seguro que de cuando en cuando te preguntas qué entidades o iniciativas ponen a tu disposición recursos o información que te impulsen a crecer o a poder llevar a cabo tus gestiones de una manera más simple. En este contexto, en González Abogados y Asesores nos gusta estar al día con los recursos online y sabemos de una serie de plataformas de referencia a nivel nacional que pretenden ayudar a quienes emprendemos.

A continuación detallamos algunos de estos portales nacionales que podrían ser relevantes para ti…

Ventanilla única empresarial. Se trata de una red de oficinas físicas que se encuentran situadas en todas las comunidades autónomas. Cualquier persona con un proyecto emprendedor o con una empresa que desarrolle su actividad en España puede beneficiarse de su programa público de asesoramiento online gratuito, sin limitación en cuanto al número de consultas que desee realizar.

http://www.ventanillaempresarial.org/

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) se ha constituido como una red de puntos de atención a los emprendedores, los cuales facilitan la creación de empresas y ofrecen información y recursos a sociedades de responsabilidad limitada y empresarios individuales.

http://portal.circe.es/es-ES/Paginas/Home.aspx

Eugo. Va dirigido a todos los empresarios y emprendedores que necesiten autorizaciones, inscripciones en registros, licencias, y todos aquellos  requisitos administrativos o profesionales para realizar una actividad económica remunerada en España. EUGO recoge todos esos requisitos y permite su tramitación online.

http://www.eugo.es/

Emprendedores y Pymes. Esta iniciativa publica diariamente convocatorias, ayudas y subvenciones dirigidas a estos colectivos. En el enlace que te facilitamos, encontrarás directamente las que corresponden a la comunidad de Canarias.

http://www.ipyme.org/es-ES/BBDD/AyudasIncentivos/Paginas/ListaAyudasCCAA.aspx?CAUT=4&SECT=&VIGE=True&ABIERTA=True&TipoConsulta=prediseniada

Programa de apoyo empresarial a las mujeres. Este portal tiene como objetivo asesorar a las mujeres emprendedoras y empresarias. Para ello, pone a su disposición información y documentos de descarga libre, además de la posibilidad de gestionar ofertas y demandas de cooperación empresarial.

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/PAEM.htm

App Emprendemos. Se trata de una app interactiva para tablets y smarthphones que proporciona recursos para la formación, la empleabilidad, búsqueda de subvenciones, financiación y asesoramiento a jóvenes y mujeres que buscan ser emprendedores.

http://www.injuve.es/empleo/noticia/app-emprendemos

Cámara de comercio de España. Cuenta con una red de casi 200 oficinas en toda España, donde se ofrece información sobre la configuración y expansión de una empresa, además de formación gratuita, asesoramiento y subvenciones destinadas a tales efectos.

http://www.camara.es/

Nuestra experiencia -como emprendedores y como asesores de nuestros clientes- es que estas plataformas son un buen recurso para informarse y tener una visión general de lo que significa establecer una empresa o para conocer opciones para crecer. En algunos casos, también facilitan algún trámite. Sin embargo, cuando existen dudas específicas o la necesidad de una consulta personalizada, suele ser más satisfactorio y dar una mayor tranquilidad recurrir a profesionales de confianza, personas con las que tener un trato directo y que pueden acompañarnos a lo largo de todas las etapas de nuestro proyecto empresarial.

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR