fbpx

La importancia de registrar tu marca

By abril 4, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Si aún no tienes registrada la marca de tu empresa, estás corriendo el riesgo de perder la inversión que hagas en marketing y publicidad.

Registrar una marca es un trámite económico que tiene una validez de 10 años. Y sin embargo, muchas de las empresas -casi la mitad de las empresas españolas de nueva creación, en su mayoría PYMES, que se dieron de alta en 2015- omiten el paso por la Oficina Española de Patentes y Marcas y en consecuencia tienen su marca desprotegida.
Esto es lo mismo que arriesgarse a recibir un día una llamada o un correo de otra empresa, solicitando que dejes de usar la marca con la que te has dado a conocer y perdiendo así de la noche a la mañana el derecho de utilizar tu propio nombre. O que de repente te topes con otro negocio o producto que, utilizando el mismo nombre e incluso la misma imagen que tú, te roba clientes sin que tú puedas hacer nada para evitarlo.
No tener que pasar por esta frustrante situación y evitar toda la pérdida económica que ella puede llegar a conllevar es demasiado sencillo como para dejar que ocurra. Porque el trámite, aunque la preparación de documentación y la gestión evidentemente llevan su tiempo, realmente vale la pena. En cuestión de gastos, el registro de una marca en España por una vigencia de diez años cuesta en 2016 apenas 144,58€, siendo incluso más económico si se hace a través de la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas (pincha aquí para acceder a toda la información sobre los costes vigentes para este año).
Así que ya sabes, si tienes un negocio y tu marca está desprotegida o si con muchísima ilusión estás dando los pasos necesarios para constituir tu empresa, no olvides cuidar de proteger tu marca y tus productos. Y en caso de que a lo largo de este proceso te surja cualquier duda o quieras delegar la tarea en alguien que cuide a conciencia de tus intereses, en González Abogados y Asesores en Telde o Las Palmas de Gran Canaria estaremos encantados de atender a tus preguntas.

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR