fbpx

Las Hormigas Negras – Emprendedores de película

By agosto 25, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

En esta ocasión te presentamos a un equipo formado por dos profesionales y emprendedores literalmente “de película”…

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 6

Silenciosas.
Saben siempre cómo actuar, su instinto las guía.
Son el animal con el cerebro más grande en proporción a su cuerpo.
Pueden sobrevivir hasta dos semanas bajo el agua.
Las Hormigas Negras es la única productora audiovisual capaz de levantar 50 veces su propio peso.

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 1

 

Con estas palabras describen Mario Blanco y Luis Luque la esencia de su proyecto empresarial. Aunque para entender y ser consciente de la magnitud de lo que abarcan sus servicios, es mucho más efectivo ver alguno de los videos que han producido para organizaciones tan reconocidas como Domingo Alonso, Arehucas, Spar o el Gobierno de Canarias. Porque si bien han comenzado su andadura común, como emprendedores, hace apenas tres años bajo la productora audiovisual Las Hormigas Negras , lo cierto es que su trayectoria de la última década ha propiciado que empresas privadas y organismos públicos a nivel regional no hayan dudado en depositar su confianza en ellos.

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 2

Mario y Luis se conocieron trabajando en televisión. Mario, autodidacta, artista y enamorado de las maravillas de la tecnología, estudió Arte en Cuba y llegó en 2001 a las Afortunadas. Luis, melillense formado en periodismo por la Universidad de Sevilla y popular por los programas de RTVC “Noveleros” y “Canarias por el mundo”, hizo de nuestra isla su segundo hogar. Y ambos, tras trabajar durante años mano a mano en infinidad de producciones, habiendo identificado que comparten una misma visión acerca de su trabajo y cansados de la estacionalidad del sector en el que se mueven, deciden convertirse en sus propios jefes y dueños de su destino, lanzarse a emprender y montar su propio negocio en 2013.

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 4

En González Abogados y Asesores les hemos visto “nacer empresarialmente” y les hemos acompañado durante toda la andadura de su empresa y podemos afirmar que son sencillamente ejemplares. Y si bien es difícil e incluso osado intentar definir una fórmula de éxito, creemos que en el caso de Las Hormigas Negras nos atreveríamos a intentarlo, en parte porque pensamos que de su experiencia y trayectoria todos podemos dejarnos inspirar de una u otra manera.

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 10

En primer lugar, destacamos la pasión como motor de este proyecto empresarial. Porque más que de un mero negocio, en el caso de Luis y de Mario su actividad gira en torno a un estilo de vida elegido a conciencia con el objetivo de hacer realidad un sueño.

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 5

En segundo lugar, una de las fortalezas que se hacen patentes cuanto más se les conoce es la magia de su complementariedad. En este ámbito y trabajando tan de cerca con empresas como lo hacemos en nuestro despacho, nos topamos una y otra vez con proyectos que no llegan a buen puerto por la incompatibilidad de sus miembros, por desacuerdos e incluso rivalidades que van surgiendo y creciendo por el camino. Sin embargo, en el caso de estos dos super profesionales del ámbito audiovisual su relación se basa en una clara diferenciación del ámbito del que cada uno es responsable, así como por un profundo y recíproco respeto por el trabajo de cada uno.

 

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 7

Su fórmula de éxito no carece tampoco de la valentía como ingrediente indispensable para atreverse a arriesgarse… ¡y ganar! Porque lejos de haber contado con respaldos para poner en pie un negocio que requiere una importante y continuada inversión en tecnología puntera, nuestros clientes y amigos se lanzaron a emprender desde cero y a continuar creciendo de manera orgánica, partiendo tan sólo de los resultados de su propio esfuerzo.

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 9

Para asegurarse de que dicha inversión tenga un fruto y genere, como lo ha hecho, un crecimiento en su negocio, no han dudado en agregar a la fórmula ganadora un amplio equipo de profesionales especializados y con amplia experiencia en el sector de la comunicación. Personas que comparten la filosofía de que es mejor “compartir” que “competir”.

Las Hormigas Negras - Emprendedores de película 101

Y para redondear la receta por la que Las Hormigas Negras ha prosperado y se ha instaurado como referente en el panorama de producción audiovisual de Canarias, no podía faltar un tópico del que muchos hablan, pero que pocos llevan tan a rajatabla como estos dos emprendedores: el enfoque en la máxima calidad. Una calidad que en su caso se refleja en la incansable y metódica búsqueda de la imagen perfecta, de la emoción que envuelve al espectador, de la estrategia más inteligente y coherente para cada proyecto que abordan, de la excelencia al mostrar de manera impecable cada marca que representan. Un conjunto de cualidades en torno a su servicio que provoca que quienes les conocen una vez, no duden en repetir.

 

 

En definitiva, esta empresa que tiene su “centro de operaciones” muy cerquita de nuestra oficina de Telde es todo un ejemplo de espíritu emprendedor y de durísimo trabajo, de ese que se hace sin lamentos, con gusto y con mucha ilusión. Vamos, que los animalillos de los que tomaron inspiración para poner su nombre y que levantan cincuenta veces su peso no son nada en comparación con el tándem que forman Mario y Luis. 😉

Así que ya sabes, si estás pensando en hacer un video corporativo o una campaña publicitaria, sería de lo más recomendable echarle un ojo a sus trabajos – entre sus más recientes están el video promocional de Gran Canaria Moda Cálida 2106 , los vídeos de los galardonados con los Honores y Distinciones de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria  y también la nueva campaña de spots para la línea de productos integrales de Eidetesa  – y conocerles de cerca, café en mano… ¡No te arrepentirás!

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR