Desde este 21 de diciembre de 2016 todos los afectados que tengan una cláusula suelo en su hipoteca pueden reclamar judicialmente para que se les devuelva el dinero abonado en exceso desde el comienzo de su contrato.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado a favor de los consumidores declarando la nulidad de las cláusulas suelo. La consecuencia es que desde ayer los bancos que han aplicado las cláusulas suelo abusivas en las hipotecas están obligados a devolver íntegramente el dinero cobrado no sólo desde mayo de 2013, sino con carácter retroactivo desde el inicio del préstamo.
Según el fallo del Tribunal, «La declaración del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula», lo cual básicamente quiere decir que hay que devolver hasta el último céntimo a todas las personas que tienen Cláusula Suelo en sus contratos.
Ante esta estupenda noticia, los profesionales recomendamos acudir a un experto para calcular la cantidad que el banco debe devolver al cliente afectado y dejarse asesorar acerca de los siguientes pasos que se han de dar para recuperar ese dinero que el banco nunca debió cobrarse.
Solicita asesoramiento llamando al teléfono 928 059 210, o rellenando nuestro formulario de contacto pinchando AQUÍ .