fbpx

3 claves para poder pagar los impuestos a tiempo

By febrero 12, 2016 julio 5th, 2017 González Abogados & Asesores

Si te has visto apurado para satisfacer las obligaciones fiscales propias de enero, quizás te podría interesar conocer estas sencillas prácticas de gestión…

Disponer del efectivo suficiente en el momento necesario no siempre es tarea sencilla. Esto no quiere decir que no factures lo suficiente. O que tu empresa vaya mal. Pero dependiendo de la etapa de negocio en la que te encuentres -en momento de creación, o inversión, o expansión…- y de algunas circunstancias de la gestión administrativa, puede ocurrir que llegue el “día X”, el del plazo límite de pago, y que te encuentres en dificultades para hacer frente a tus obligaciones.

Para evitar esta situación puedes poner en práctica estas sencillas acciones, que posiblemente te ahorren alguna que otra preocupación y más de un suplemento de demora:

TEN EL COBRO DE TUS FACTURAS AL DÍA
Tus ingresos son indispensables para que tu negocio tenga sentido, esto es obvio. Pero que tus ingresos estén en la cuenta de tu empresa en el momento correcto no siempre resulta tan sencillo. Los motivos pueden ser diversos: que no envíes tus facturas a tiempo, que no lleves seguimiento del pago de dichas facturas o que no hagas los recordatorios pertinentes a los clientes más despistados o a los morosos son algunas de las causas de eso que comúnmente llamamos “tener dinero en la calle”. Tomar las medidas necesarias para que el dinero “esté en casa” es muy, muy importante para cualquier empresa.

CREA UN CALENDARIO DE PAGOS Y RECORDATORIOS DE LAS FECHAS CLAVE
Si fallas en el punto anterior puede ser porque no tengas claro o se te olvide cuándo exactamente tienes que hacer los pagos y cuál será el importe exacto de ellos. Para ayudarte es muy positivo crear un calendario con los pagos que corresponden en cada momento. Las herramientas pueden ser relativamente rudimentarias, una tabla de cálculo bastará para crear y rellenar el calendario. Y si además te lo quieres hacer aún más sencillo, te puedes generar recordatorios en el calendario de tu smartphone o de tu ordenador, o programarte correos electrónicos para que los recibas en el momento necesario.

DISPÓN DE UN CUENTA BANCARIA SÓLO PARA LOS PAGOS
Si te parece oportuno, asigna una cuenta bancaria sólo a los pagos fijos -nóminas, alquiler, suministros, impuestos, etc.- y otra para lo demás. De esta manera siempre tendrás “apartado” lo que posteriormente necesitarás para tus pagos de principio de mes o para los trimestrales.

Y si para poder llevar a cabo cualquiera de estas propuestas requieres apoyo, recuerda que en González Abogados y Asesores tenemos todo aquello que necesitas para simplificar la gestión de tu negocio.

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR