fbpx

3 Cosas que has de saber de nuestra visita al Salón de las Franquicias de Valencia

By octubre 28, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Visitar una feria es, para nosotros, una estupenda oportunidad de traer valiosa información para nuestro clientes. Y de la de Valencia regresamos con interesantes datos…

Si eres cliente de González Abogados y Asesores seguro que ya sabes que tenemos una constante inquietud por conocer todo aquello que pueda mejorar el funcionamiento y la prosperidad de un negocio. Y es que somos conscientes de que, cuanto más sabemos, más ventajas y mejor consejo te podemos ofrecer. Por ello, entre las actividades que llevamos a cabo regularmente están los viajes a ferias de franquicias. Este es un estupendo momento para tomar el pulso a lo que es y serán tendencia en el mercado y también una buena manera para preparar a nuestros clientes, tanto a aquellos que quieren asociarse a una franquicia, como a quienes están pensando en convertirse en franquiciadores.

En el caso de nuestro reciente viaje al Salón Internacional de la Franquicia, que tuvo lugar entre el 20 y el 22 de octubre en Valencia, regresamos con tres cosas que nos gustaría contarte:

1.OJO CON LO QUE TE OFRECEN

Si hay algo que nos quedó claro en esta feria, una vez más, es que existen muchos negocios que ofrecen la posibilidad de franquicia sin tener un fundamento probado, careciendo de cifras de negocio claras y reales, sin histórico alguno, sin haber invertido en publicidad ni tener la previsión de trabajar para dar valor a su marca. Vamos, que hay ocasiones en las que uno se pregunta el motivo de que una empresa considere que su modelo de negocio va a ser un éxito total para otras personas… Para agudizar tu capacidad de “escanear” e identificar este tipo de propuestas de las que es mejor quedarse lejos, te sugerimos que le vuelvas a echar un ojo a nuestros artículos “Cómo seleccionar la franquicia que más te conviene”  y sobre todo “No firmes tu contrato de franquicia sin revisar bien estos 10 puntos”

2.LA FINANCIACIÓN, UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO

La financiación es un tema muy, muy importante en cualquier negocio. Pero en el caso de las franquicias además tiene una interesante connotación. Aquellas franquicias que tienen un histórico y una evolución de éxito, aquellas cuyo modelo ha probado rentabilidad y beneficios para sus asociados, tienen unas condiciones de financiación excelentes, que ofrecen muchísimas facilidades. En primer lugar, porque no hay que convencer a ningún banco de que participe en esta operación, puesto que el riesgo lo consideran mínimo. Y en segundo lugar, porque, a sabiendas de esto, el pago inicial es muy ajustado y permite al emprendedor o inversionista disponer de excelentes condiciones para asumir los gastos propios de iniciar la franquicia.

3.COMIDA VERDE Y CHIQUILLOS – LAS TENDENCIAS DE LA FERIA

Entre las muchas propuestas que se encontraron en este encuentro de Valencia, pudimos identificar que dos ámbitos destacaron especialmente. Por un lado, el sector de la gastronomía y la alimentación ecológica. Pudimos ver toda clase de propuestas en torno a este tema: minimercados, restaurantes de cocina vegetariana o de productos ecológicos, economatos… El auge tanto de la gastronomía como de “lo verde”, de los productos social y medioambientalmente responsables, se hizo patente. Por otro lado, también nos llamó la atención las propuestas de los negocios de servicios dedicados al público infantil. Así, por ejemplo, nos encontramos con interesantes modelos de escuelas de idiomas, que si bien no parecen una franquicia para inversores que busquen máximos beneficios, sí que pueden ser una estupenda solución de autoempleo para aquellas personas que estén formadas en magisterio o idiomas y que deseen convertirse en sus propios jefes.

Aparte de estas tres reflexiones, regresamos a Canarias con muchas ganas de contribuir al éxito de las personas emprendedoras que quieren comenzar su andadura empresarial asociándose a una franquicia o de quienes quieren convertirse en franquiciadores de su propio negocio. Un mundo apasionante que ofrece infinidad de oportunidades de negocio y para el que tenemos un servicio integral a medida.

Si deseas más información, no dudes en contactarnos o en acercarte a nuestras oficinas de Las Palmas de Gran Canaria o Telde y encantados te contaremos todos los detalles de nuestro Plan Integral Franquicias.

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR