fbpx

3 secretos de los Empresarios de Éxito

By febrero 22, 2016 julio 5th, 2017 González Abogados & Asesores

A lo largo de nuestra amplia trayectoria ofreciendo a nuestros clientes servicios integrales para PYMES hemos identificado tres secretos para el éxito de un negocio.

Evidentemente, el éxito de un negocio depende de muchos factores. Unos consideran que el producto/servicio idóneo es lo que marca la diferencia. Los amantes de las franquicias se guían por su nariz a la hora de escoger la marca y la ubicación de su tienda. Quienes llevan tiempo haciendo negocios o tienen una base de administración de empresas llaman la atención a la importancia de que los números cuadren, de que las ventas suban y los gastos se mantengan bien ajustados. Quienes confían en los muchos recursos del marketing están convencidos de que una efectiva comunicación es absolutamente necesaria, tanto para fidelidad a sus clientes como para vender más y mejor.

Sin embargo, dando por sentado que todos tienen razón, hay tres características que he visto reflejadas en la mayoría de mis clientes y sin las cuales todo lo anterior probablemente no funcionaría:

PRIMERO – CREÉRSELO… Que se puede y se va a tener éxito en la vida y en el trabajo primero hay que creérselo. Muchas personas parecen tenerlo todo para conseguir lo que se propongan. Y sin embargo, no paran de ponerse obstáculos con una profunda sensación de que no merecen que les vaya bien, prosperar, tener una vida satisfactoria y un buen trabajo. Superar esta limitación es imprescindible para hacer que todo lo demás funcione.

SEGUNDO – TRABAJAR… A lo mejor pensarás que esto es obvio, pero no lo es tanto si nos enfocamos en el aspecto de la voluntad y del perseverar. Los negocios tienen diferentes etapas y no todas fluyen de la misma manera. Mantener la moral alta y “echar horas” para sacar adelante la propia empresa en momentos que demandan mucho más de nosotros es indispensable. Piensa por ejemplo cuando se está al comienzo, o cuando hay factores externos que dificultan las ventas, o cuando se está en una etapa de crecimiento. Todas esas fases del negocio pondrán a prueba tu voluntad y tu capacidad de superación.

TERCERO – EVOLUCIONAR… En la actualidad la vida del empresario es intensa y requiere de todos nosotros que estemos en constante evolución. ¿Cómo podemos mejorar nuestro servicio? ¿Cómo podemos llegar a más gente? ¿Cómo mantenernos al día con las nuevas tecnologías? Los empresarios de éxito tienen una actitud muy positiva en relación con el “cambio”. Están dispuestos a crecer, a formarse y transformarse, y a ser cada día mejores. Porque saben que si no lo hicieran, probablemente encontrarían más tarde o más temprano dificultades en su negocio.

¿Tienes algún truco o consejo que puedas compartir y que a ti te haya funcionado? ¿O quizás una experiencia o una anécdota que podría ser enriquecedora para otros empresarios? Estaremos encantados de conocerlo… ¡no dudes en dejarnos tu comentario en nuestra Fanpage de Facebook!

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR