fbpx

5 Mejoras de la Ley del Trabajo Autónomo que no se te pueden escapar

By septiembre 14, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Si trabajas por cuenta propia debes aprovechar y beneficierte de las mejoras que se introdujeron en la ley que regula tu actividad…

Desde que el pasado 10 de octubre entrara en vigor la reforma de la Ley del Trabajo Autónomo, los trabajadores por cuenta propia tienen algunas ventajas que no está nada mal. Y es que se han previsto en ella una serie de interesantes mejoras con el objetivo de apoyar y mejorar las condiciones de los autónomos.

1.TARIFA PLANA
Los nuevos autónomos podrán tener una cuota fija de 50Eu al mes durante los primeros seis meses, con un sistema de bonificaciones progresivas. También podrán solicitarla los autónomos que contraten trabajadores.

2.CAPITALIZACIÓN DEL PARO
Ya no existe el límite de edad para solicitar el 100% de la prestación por desempleo en un pago único con el que financiar la puesta en marcha de un negocio.

3.ALTA DE AUTÓNOMOS Y SEGUIR COBRANDO EL PARO
Es posible darse de alta en autónomos y al mismo tiempo seguir cobrando el paro durante un máximo de 9 meses.

4.SEGUNDA OPORTUNIDAD
Si estás cobrando el paro y te das de alta en autónomos, podrás solicitar que se te guarde el paro que tengas pendiente y recuperarlo hasta 5 años después, si tu negocio no sale como esperabas y te tienes que volver a dar de baja.

5.OTRAS NOVEDADES
A modo muy resumido podemos mencionar nuevas reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social, incentivos en la afiliación de familiares colaboradores y más derechos en el TRADE (Trabajadores autónomos económicamente dependientes).

¿Te estás beneficiando ya de todas estas ventajas? Si crees que no es así o tienes preguntas al respecto, no dudes en visitarnos en nuestras oficinas de Telde o Las Palmas o de llamarnos al 928059210. En González Abogados y Asesores estaremos encantados de ayudarte.

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR