fbpx

Por qué emprendiendo se es más feliz

By marzo 20, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

El Día Internacional de la Felicidad nos suscita algunas reflexiones acerca de cómo llevar a cabo y realizarnos a través de nuestros proyectos.

Este 20 de marzo se celebra por cuarto año consecutivo el Día Internacional de la Felicidad, tras ser proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. Esta iniciativa viene inspirada por el Reino de Bután, ese pequeño enclave en el Himalaya con fama de ser el país más feliz del mundo, y que considera a la felicidad como la parte más importante de su Producto Interior Bruto. Con este día se busca fomentar el reconocimiento y la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, así como transmitir la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

A nivel particular, es un buen momento para plantearse qué se entiende por felicidad. Y, si bien existen tantas concepciones como personas en el mundo, nosotros en González Abogados y Asesores hemos podido identificar al menos 3 motivos por lo que emprender se puede convertir en una inagotable fuente de felicidad:

1.Tener un negocio propio permite hacer aquello por lo que se siente pasión
Esto es un aspecto clave de quienes se sienten felices, puesto que el trabajar con algo que para uno tiene sentido y es fuente de satisfacción, conlleva hacer cosas en la vida cotidiana que te gustan y te hacen feliz. Además, el poder dejar nuestra huella en el mundo y aportar algo positivo a la vida de las personas es algo fantástico.  A su vez, todo ello  es clave y tiene una estupenda repercusión sobre el crecimiento y el éxito de tu empresa.

2.Emprender es sinónimo de libertad
Claro está que los empresarios tenemos que trabajar dentro de un marco económico y jurídico que nos impone ciertas pautas. Sin embargo, desde el momento de nuestra idea de negocio tenemos un margen enorme de ser creativos, de decidir qué queremos ofrecer, a quién, de qué manera… ¡y todo esto es fantástico e ilusionante!

3.Ser tu propio jefe es sinónimo de tomar las riendas de tu destino
Si bien al abordar un negocio buscamos tener una actividad económica bien remunerada, quienes emprendemos generalmente tenemos algo en común: buscamos llevar un estilo de vida que nos permita ser dueños de nuestro propio destino. Este sentimiento de “poder”, esa certeza de que somos capaces de alcanzar no sólo objetivos de negocio sino también sueños, hace felices a la gran mayoría de empresarios y empresarias que conocemos.

Dado que una gran parte de nuestro trabajo consiste en asesorar y apoyar a PYMES, observamos continuamente cómo en la mayoría de los casos quienes nos eligen reúnen este tipo de características. Personas que quieren emprender un proyecto al que al que se entregan con ilusión, con orgullo y con pasión. Por ello, desde González Abogados y Asesores en Telde y Las Palmas nos resulta muy gratificante que nos elijan para formar parte de estos proyectos, y si alguna reflexión podemos compartir en este Día Internacional de la Felicidad es que emprender puede ser sin duda una magnífica manera de ser más feliz.

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR