fbpx

Cómo irse de vacaciones sin angustia y sin estrés

¿Conoces esa sensación de preocupación y agobio  que a menudo nos embarga a los empresarios antes de irnos de vacaciones? Te contamos cómo aliviarla… ¡al menos un poquito! 😉

Según dicta el calendario, ya ha llegado oficialmente el verano y con él, el momento en el que muchos planificamos tomarnos unos días para descansar y desconectar. Sin embargo, llevar a cabo el plan de dejar lo profesional atrás por unos días y centrarse en disfrutar de las propias vacaciones muchas veces es más fácil de decir que de hacer.

Y es que para poder “cerrar el kiosko” o estar seguros de que nuestro equipo puede a hacer frente a lo que surja durante nuestra ausencia, es conveniente tener en cuenta algunos consejos que nos facilitarán tanto el marcharnos sin mala conciencia, como el disfrutar de nuestra vacaciones sin preocupaciones. A nosotros nos han encantado los 10 puntos que enumeran los expertos de Más Vida Red para evitar ese estrés prevacacional que muchos suelen padecer de cara a estos días:
1.- Seleccionar las tareas pendientes y decidir cuáles son las importantes que deben quedar resueltas antes de marcharnos
2.- Delegar en otros las cosas menos importantes, teniendo claro ‘quién hará qué’ durante nuestra ausencia, y comunícarselo.
3.- Planificar con suficiente antelación y elaborar, si es necesario, una lista donde ir tachando los asuntos que vayamos cerrando.
4. Indícar a los que se quedan dónde está todo:
5. Avisar a los contactos y poner en conocimiento de ellos, a través del e-mail, que estaremos fuera, especificando día de vuelta y quien los puede atender durante nuestra ausencia.
6. No dejar nada a medio hacer:
7. No dejarse llevar por la euforia: El verano y las muchas horas de sol invitan a estirar tu jornada antes y durante tus vacaciones.
8. Dejar ordenada la mesa de trabajo: Te será mucho más sencillo identificar las tareas pendientes y dejarlo todo listo para que tu vuelta sea menos caótica. La imagen de orden te ayudará.
9. No perder la calma: No te estreses y trata de hacer las cosas con tranquilidad. Queda poco tiempo pero lo vas a dejar todo listo.
10. Cumplir con todos los compromisos y procurar seguir plan al pie de la letra.

Desde González Abogados y Asesores deseamos que estas ideas te sirvan de inspiración para irte feliz de vacaciones y para quedarte fuera del altísimo porcentaje de españoles que, según algunos estudios, admiten sufrir estrés pre-vacacional. 😉

 

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR