Los autónomos por módulos podrán reducirse entre un 20% y un 35% en el pago del IRPF

Son muchas las voces y de diferentes sectores que reclamaban y reclaman un plan de rescate al Gobierno ante las circunstancias actuales. Sin embargo, lo que se aprobó a finales de 2020 son una serie de medidas entre las que encontramos una reducción de un 20% en el pago del IRPF con carácter general a la que pueden acceder los autónomos que tributan por módulos. Hasta entonces ese porcentaje era de un 5%. De este cambio se beneficiaran en mayor medida aquellos autónomos que se dediquen a la hostelería, el turismo y la restauración. Para los sectores más perjudicados se contempla hasta un 35% en la reducción. Según informó el Gobierno, tendrá efecto en el cuarto pago fraccionado de 2020 y en el primer pago de 2021.

La medida por la que se incrementa la reducción a los autónomos por módulos supone realmente un alivio mínimo en un periodo en el que para la mayoría ha descendido considerablemente la actividad y por tanto, los beneficios.

Por otra parte, estos autónomos tendrán la posibilidad de descontarse en el cálculo fraccionado de IVA e IRPF, los días que tuvieron que cesar su actividad durante el segundo semestre del año pasado debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

En el mismo paquete de medidas, se contempla que estos autónomos puedan cambiar de la tributación por módulos a la estimación directa. El Gobierno se compromete a dar facilidades para hacer este cambio aunque no ha detallado cómo se facilitará ni qué consecuencias tendrá para aquellos autónomos que tributan en módulos. 

Si necesitas saber si te conviene el cambio en la tributación o cómo puedes beneficiarte de estas medidas, contacta con nosotros. 

Abrir chat
Hola, escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy