fbpx

Los mejores propósitos de Año Nuevo si eres emprendedor

By diciembre 21, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

En González Abogados y Asesores hemos descubierto que quienes manejan un negocio rentable y disfrutan de su vida como emprendedores se marcan los siguientes propósitos…

Ser emprendedor no es tarea fácil. Requiere esfuerzo, tiempo, perseverancia, conocimientos, capacidad para tomar decisiones y confianza. Pero a pesar de todas estas expectativas, conseguir el éxito es posible. Lo vemos a diario entre nuestro clientes. Aquellas personas que prosperan se enfocan en sus capacidades y en las oportunidades. Afrontan obstáculos como retos. Y cuando llega el final de un año, hacen balance y se plantean los siguientes propósitos…

PROPÓSITO 1 – Aumentaré mis beneficios
Incrementar el volumen de negocio, la facturación, no es siempre sinónimo de aumentar el beneficio de tu empresa, ni de mejorar tu situación laboral, ni de encontrar la felicidad. Cuando un emprendedor de éxito se propone aumentar el beneficio, la estrategia es más compleja. Estudia sus servicios y productos, hace un balance de los que mejor rendimiento le reportan, adapta y ajusta los que funcionan bien y desarrolla nuevos en base a su experiencia, a las tendencias del mercado y a sus objetivos de negocio.

PROPÓSITO 2 – Reduciré mis gastos
Para que una empresa funcione, sin duda hay que emplear dinero en su mantenimiento, en su equipo y en aquellas inversiones que prometen beneficios a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, los emprendedores de éxito no esperan a que llega una crisis o a que baje su facturación para revisar sus gastos. Lo hacen regularmente, sistemáticamente y sobre todo tras la evaluación de un año de trabajo. A partir de ahí definen claros objetivos, hacen un plan… ¡y lo cumplen!

PROPÓSITO 3 – Trabajaré para quien valore mis servicios y mis productos
Cuando dedicamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo a trabajar para nuestros clientes, sin reflexionar acerca del valor y del coste que cada cliente supone para nuestra empresa, en ocasiones estamos perdiendo dinero. Porque, cuando ofrecemos nuestros servicios o productos a quien sistemáticamente los critica, quiere regatear precios y no nos recomienda, a la larga salimos perdiendo. Los emprendedores de éxito se enfocan en conseguir y mantener vinculados a su negocio al perfil de cliente ideal: clientes satisfechos, que valoran lo que reciben, que entienden claramente los beneficios de adquirir dicho producto o servicio, y sobre todo que les encanta compartir su buena experiencia.

PROPÓSITO 4 – Trabajarán para mí quienes compartan mi visión
Entre las cualidades que definen a los buenos líderes está el tener una clara visión acerca de las metas y objetivos de su empresa, y sobre todo el ser capaces de transmitirla y contagiar a su equipo con su entusiasmo por ser cada día mejores. Regularmente, los emprendedores de éxito revisan la trayectoria de sus empleados, su rendimiento y su rol dentro de la empresa, y se aseguran de que quienes formen parte de su equipo compartan su visión.

PROPÓSITO 5 – Seré feliz
La felicidad es una actitud de vida y quienes trabajamos con pasión, quienes llevamos a cabo en el día a día aquello que nos gusta, hacemos del trabajo un estilo de vida que nos alimenta, nos llena de satisfacción y nos impulsa a crecer y a ser mejores personas. Los empresarios de éxito -y con ello nos referimos a quienes se han propuesto hacer realidad sus sueños a través de uno o varios negocios que funcionan y crecen- se proponen definitivamente ser felices, contar con relaciones laborales y humanas de calidad y satisfacer una demanda real que tiene un grupo de personas a la que ayuda y hace feliz.

¿Crees que deberíamos completar esta lista de propósitos con alguno más? No dudes en mandarnos los tuyos. En González Abogados y Asesores nos encantará conocerlos. Déjanos tus comentarios en Facebook o mándanos un correo.

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR