fbpx

Cómo mantener tu motivación (…a pesar de las adversidades)

By julio 17, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

La aventura de la persona emprendedora no carece de momentos difíciles, que pueden superarse mejor siguiendo algunas valiosas pautas…

No lo vamos a negar. Emprender puede ser simultáneamente sinónimo de una de las experiencias más satisfactorias y reconfortantes de la vida, a la vez que una verdadera prueba de resistencia y de madurez. Porque si bien tenemos etapas en las que todo marcha sobre ruedas y vemos cómo nuestro negocio florece y nosotros prosperamos, también nos enfrentamos a menudo con tiempos duros. En unas ocasiones, porque las cosas no marchan profesionalmente como nos gustaría o habíamos trazado. Otras veces, porque lo que ocurre en nuestra vida privada y lo que nos afecta física o emocionalmente a nivel particular, hace que nuestro impulso y entusiasmo en el negocio se resienta.

Creo que no me equivoco al afirmar que todos y todas en algún momento pasamos por similares experiencias. Por ello, comparto hoy contigo algunas sencillas pautas que creo nos ayudan como empresarios y que contribuyen a que no perdamos la motivación y la ilusión incluso en esas etapas que suponen todo un reto para nosotros, como profesionales y como personas.

RODÉATE DE PERSONAS EMPRENDEDORAS QUE ADMIRES
Dice el cofundador de Linkedin que “La manera más rápida de cambiarse a uno mismo consiste en rodearse de gente que ya es como tú aspiras a ser”… y estamos totalmente de acuerdo.

Por ello, para mantener la motivación bien activa y fuerte, no hay nada mejor que encontrar personas, contactos, eventos que nos inspiren. Leer biografías de emprendedores y visionarios, seguir en las redes sociales a gente interesante y referente del propio sector, acudir a jornadas, talleres y conferencias, unirse a una asociación específica… Esto son tan sólo algunos ejemplos de lo que podemos hacer para entrar en contacto con gente interesante y que nos servirá de inspiración.

NO LE PONGAS TECHO A TU ÉXITO
Según expertos en neurociencia, las personas tenemos una parte activa en la creación de nuestra realidad y somos capaces de decidir lo que significa “realidad” para nosotros. ¿Qué quiere decir esto en la práctica? Pues por ejemplo que cuando una persona piensa que algo es imposible estará automáticamente bloqueando una oportunidad y su capacidad de conseguirla, hasta que pueda afirmar que ese algo es “posible” y que lo va a conseguir. Es más, cada vez que afirmamos lo que queremos, estamos mandando un mensaje tanto a nosotros mismos como a los demás acerca de lo que creemos que es posible. Por ello, para mantener la motivación no hay nada mejor que tener un diálogo con mensajes positivos ante todo con uno mismo, afirmar con seguridad todo aquello que se quiere conseguir. Una manera de trazar objetivos y de imaginarnos nuestro éxito sin ponernos zancadillas, ni sabotearnos con pensamientos negativos. Especialmente cuando la vida o el trabajo traen algún revés, conviene mantener eso muy presente y recordarnos nuestra misión.

PONTE RETOS
Incluso cuando haces algo que te apasiona, si una tarea se vuelve repetitiva puede llevarte a la desmotivación. Y es que es natural que necesitemos cierta variedad y estimulación. Retarse a uno mismo a crecer y aprender cosas nuevas, evolucionar de manera consciente y planificada, puede ser un buen método para mantener la motivación bien alta. Porque la vida es como una escuela que nunca acaba y tras cada día se esconden estupendas lecciones que nos hacen mejores personas y profesionales. Así que, ¿por qué no retarse a sí mismo de manera sistemática, establecer un plan de acción que contenga lo que nos proponemos aprender e incorporar a nuestro trabajo en el próximo tiempo?

HAZ EJERCICIO Y MANTENTE SALUDABLE
Es algo conocido por todos que el ejercicio es bueno para la salud física, mental y emocional. Para que el cuerpo y la mente puedan mantenerse sanos y así funcionar como un buen equipo, necesitamos ejercicio regular… y todo ello repercutirá indudablemente en nuestro rendimiento como personas emprendedoras. Así que seguro que si al menos mantenemos unos básicos, como hacer 5 comidas saludables a diario, realizar algo de ejercicio y dormir bien, ya tendremos bastante ganado

UTILIZA TUS FORTALEZAS PARA AYUDAR A OTROS
Si bien trabajamos para ganar dinero, muchos podemos afirmar que la recompensa económica no es suficiente motivación para continuar trabajando día tras día y año tras año. Si logramos ver en nuestro trabajo un propósito más allá del dinero, la probabilidad es mayor de que podamos mantener la cabeza alta y la motivación a buen nivel, cuando pasamos por una etapa difícil. En nuestro caso, en González Abogados y Asesores podemos decir orgullosos que ayudamos a las personas a realizar su trabajo con más orden y menos preocupaciones, o que con nuestro conocimiento contribuimos a que tomen decisiones informadas y estratégicas que les impulsan a crecer, o que gracias a nuestra experiencia y a nuestra capacidad en temas jurídicos les protegemos ante situaciones difíciles e incluso se les evitamos antes de que ocurran. Esto nos hace sentirnos inmensamente satisfechos con nuestra labor y nos acerca a las personas para las que trabajamos… ¡y por supuesto nos mantiene muy, muy motivados!

Deseo de corazón que cuando leas estas palabras, si andas con los ánimos bajos, encuentres consuelo e inspiración. Y si estás en tu mejor momento, te sirvan para mantener ese fantástico “fuego” vivo y resplandeciente por mucho tiempo.

Y para cualquier duda al respecto de lo que aquí te hemos contado o acerca de la manera en la que mejor podemos ayudarte a ti a hacer prosperar tu empresa, no dudes en contactarnos en nuestras oficinas de Telde o de Las Palmas de Gran Canaria.

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR