fbpx

El mayor obstáculo de quienes deciden emprender

By mayo 6, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

A la hora de abrir un negocio aparecen algunos obstáculos que entorpecen el camino… ¡pero existe uno en particular que puede impedirnos alcanzar nuestras metas y nuestros sueños!

Para nosotros, ser empresarios es una experiencia fantástica a pesar de los innumerables retos que se presentan tanto a lo largo de la trayectoria propia de todo negocio, como al conciliar la vida familiar con la profesional. Sin embargo, muchas de las personas que potencialmente podrían tomar las riendas de su vida o hacer realidad un sueño gracias a convertirse en su propio jefe, se encuentran con una serie de obstáculo que les frenan, les dificultan o incluso les impiden alcanzar su objetivo. Y es que si bien crear una empresa es algo que cualquiera puede hacer, cierto es que algunos factores hacen del camino un trayecto más largo y complicado de lo que muchos esperaban: la gestión de todos los trámites, la elaboración del plan de negocio, la financiación… Pero me atrevo a afirmar que de entre todos los obstáculos hay uno que es fundamental y que afecta a todo lo que un emprendedor se proponga: el miedo al fracaso, a “no ser capaz”.

Este sin duda es el factor más subjetivo y emocional de todos. Y sin embargo es muy potente, puesto que afecta a todo lo que conlleva ser una persona de negocios de éxito, una persona con la firme determinación de prosperar. Es natural que cuando nos proponemos emprender a menudo percibamos en nuestro interior inseguridades, miedos o dudas. “¿Será el proyecto adecuado?” o “¿Gustará mi producto/servicio?” son tan solo algunas de las muchísimas preguntas que pondrán a prueba nuestra convicción de que tenemos la capacidad de llevar el proyecto a buen puerto.

Pero solo quién es capaz de transformar esa incertidumbre y ese miedo en fortaleza, en capacitación y en sana osadía podrá vivir la emprendeduría como el apasionante viaje que es. Un trayecto en el que no existe el “fracaso”, sino el “crecimiento”.

Si ahora estás leyendo estas palabras y estás pensando en emprender, te animo a que lo consideres con la cabeza y con el corazón y que no dejes que inseguridades. Y si ya tienes tu negocio y quieres compartir tu experiencia con quienes nos leen, en González Abogados y Asesores estaremos encantados de compartas tu historia en nuestra Fanpage de Facebook.

 

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR