fbpx

¿Olvidaste algo en tu Declaración de la Renta 2015? Aún puedes solventarlo…

By junio 18, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Si ya presentaste tu Declaración de la Renta 2015 y te acabas de percatar de que te faltan datos que podrían afectar al resultado, no pierdas ni un minuto y corrígelo.

Cada año nos llegan clientes que, al cometer errores en la renta pueden acabar padeciendo diferentes consecuencias que les afectarían negativamente. Y es que quien presenta su declaración y después se da cuenta de que olvidó introducir algún dato, puede verse posteriormente en la obligación de tener que pagar sanciones económicas o bien quedarse sin una parte de la devolución que le corresponde.

Básicamente, podemos dividir los casos en dos tipos: aquellos en los que se debe hacer una corrección a favor de Hacienda y aquellos en los que la cantidad resultante es a favor del contribuyente. Vamos, que puedes haber puesto demasiado poco a pagar o demasiado poco a devolver.

En la primera opción, se puede dar el caso de que hayas olvidado incluir un ingreso de alquiler de un piso a terceros o alguna factura que no hayas declarado en tu actividad económica. En este caso te tocará presentar una declaración complementaria dentro del plazo oficial de presentación de la renta que termina el 30 de Junio de 2016. Para ello, habrás de rellenar nuevamente todos los apartados correspondientes de tu declaración incluyendo aquellos que olvidaste en la primera declaración.

En la segunda opción, en el caso de que a ti se te hayan olvidado gastos que harán que la cantidad a devolver sea mayor, tendrás que anular la declaración anterior y proceder a presentar nuevamente la declaración con los datos correctos, dado que Hacienda no te permitirá hacer una declaración complementaria para tal fin.

En cualquiera de los casos es importante tener en cuenta que lo ideal es hacer cualquier tipo de modificación antes de la fecha límite del jueves, 30 de junio, para que te ahorres complicaciones o gastos innecesarios. Y, como siempre, si necesitas ayuda o quieres delegar esta tarea, no dudes en acercarte a nuestras oficinas de González Abogados y Asesores en Las Palmas de Gran Canaria o Telde… ¡Estaremos encantados de velar por tus intereses y ayudarte a hacer las correcciones pertinentes!

 

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR