El secreto para tomar buenas decisiones

En los negocios como en la vida, no somos capaces de saberlo y controlarlo todo. A pesar de ello, necesitamos tomar constantemente decisiones… ¿cómo abordarlas con éxito?

Cuando gestionamos una empresa tenemos que tomar decisiones grandes y pequeñas constantemente. Para ello, no siempre disponemos del 100% de la información que necesitamos para saber que el resultado o efecto de nuestra decisión sea exactamente el que deseamos o esperamos. Y es que en muchísimos casos -yo diría que en prácticamente todos- actuamos basándonos en:

A.lo que conocemos

B.lo que suponemos

C.lo que desconocemos

Esto es muy natural. Es parte de la vida. No somos capaces de saberlo absolutamente todo y una vida entera no sería suficiente para adquirir todos y cada uno de los conocimientos que necesitaremos a lo largo de nuestra trayectoria empresarial. Sin embargo, existe una clave para abordar las decisiones con una mayor seguridad y consciencia: el equilibrio entre el “control” y la “confianza”.

Con “control” me refiero a todo aquello que hacemos para conocer nuestro negocio (sus números, su funcionamiento, su equipo…), nuestro mercado, nuestros clientes actuales y potenciales… En definitiva, tomando las riendas de nuestra empresa con una visión clara, con objetivos concretos y mensurables, y con un buen plan de negocio, que revisemos regularmente.

Cuando hablo de “confianza” pienso en dos cosas. Por una parte, en la sensación que deberíamos tener hacia aquellas personas de las que nos rodeamos para llevar a cabo nuestra actividad: las personas de nuestro equipo, los asesores, los proveedores. También me refiero a ese tipo de confianza que se siente en uno/a mismo/a, que nos permite dar pasos con la certeza de que hemos hecho lo mejor que podemos hacer, y de que si surgen inconvenientes u obstáculos por el camino, seremos capaces de solventarlos.

Por todo lo anterior, en González Abogados y Asesores entendemos que unir experiencia, capacitación y conocimientos por un lado, e inteligencia emocional e intuición por el otro, es uno de los secretos de quienes toman siempre las mejores decisiones y la clave para el éxito de tu negocio.

 

 

Abrir chat
Hola, evita esperas y escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy