fbpx

Cómo seleccionar la franquicia que más te conviene

By octubre 14, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Se acerca nuestra visita al Salón Internacional de la Franquicia y con ello tu oportunidad de que nos solicites que visitemos esta feria para ti, en busca de tu oportunidad de negocio.

Como te contamos recientemente, en la tercera semana de octubre nos iremos de viaje, de “expedición franquicias”. Además de que entendemos esta visita como una eficaz manera de continuar totalmente actualizados en las tendencias de este sector, uno de nuestros principales objetivos consiste en traer a nuestros clientes las propuestas más interesantes de este mercado que pone muy, muy fácil montar un negocio.

Y es que en este certamen de prestigio internacional que se celebra en Valencia del 20 al 22 de octubre y que se ha convertido en la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia, podremos identificar aquellas franquicias que en nuestro ámbito regional podrían ser una estupenda oportunidad para quienes, como nosotros, entienden la emprendeduría no sólo como una fuente de ingresos, sino como un estilo de vida.

Precisamente por esto, porque muchos trabajamos no sólo con la cabeza sino con el corazón y porque tenemos cada uno una trayectoria muy particular, es muy importante tener en cuenta antes que nada cuatro cosas.

CONOCER LAS CONDICIONES GENERALES DE PERTENECER A UNA RED DE FRANQUICIAS

Cuando se entra en el mundo de los negocios con una franquicia, se simplifican muchísimo diversos aspectos de la puesta en marcha y funcionamiento de un negocio, dado que el franquiciador ya pone a disposición una “fórmula de probado éxito”, un protocolo y unos procesos, y se asegura de que todo funcione. Sin embargo, entrar en un sistema de franquicias implica también que se asuman una serie de normas que marca el franquiciador y que están detalladas en el contrato de franquicia.  Esto quiere decir que las decisiones que pretendas tomar como empresario no dependerán sólo de ti, sino que en muchas ocasiones el franquiciador tiene la palabra final, puesto que afectan a su red. Eso sí, habiendo elegido bien al franquiciador y habiendo cerrado adecuada y formalmente todos los detalles del contrato que une a ambas partes, la relación puede ser estupenda y convertirse en un motor de crecimiento.

ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE LA PROPUESTA

Por una parte, se hace necesario analizar minuciosamente la oferta que propone una marca que franquicia, hacer mil y una preguntas, revisar sus números y mirar cada letra de un contrato. En nuestro artículo Nos vamos de “Expedición Franquicias” encontrarás un listado de preguntas imprescindibles para estudiar la seriedad y viabilidad de una propuesta.

ANÁLISIS OBJETIVO DE NUESTRO PUNTO DE PARTIDA

Por otro lado, para tomar una decisión acertada es necesario analizar de manera objetiva nuestro propio perfil como franquiciado, nuestros conocimientos y experiencias, nuestra red de contactos, nuestras posibilidades económicas, nuestras fortalezas y debilidades, nuestra capacidad y predisposición para aprender cosas nuevas. Es decir, conocer exactamente nuestro punto de partida y nuestros objetivos personales, profesionales y de negocio.

INTUICIÓN

Llámalo intuición, o inteligencia emocional, o corazonada… Lo cierto es que no hay toma de decisiones en la que no intervenga ese factor “inexplicable”, esa sabia voz interior que nos desaconseja a veces tomar un camino que parece estupendo y nos impulsa en otras ocasiones a tomar decisiones que, según nuestro raciocinio y la opinión de otros, podrían ser equivocadas. En González Abogados y Asesores sabemos que este es un importante factor a tener en cuenta y que la clave del éxito de mucha gente que conocemos -además de su trabajo y su perseverancia, por supuesto- ha estado marcada por la toma de decisiones “desde la barriga”.

Y, como siempre, si tienes preguntas acerca de este tema o quieres conocer el paquete de servicios específico para franquiciados que ofrecemos, no dudes en acercarte a nuestras oficinas de Las Palmas de Gran Canaria o de Telde, o en llamarnos… ¡estaremos encantados de informarte!

 

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR