fbpx

Una noche de “cine emprendedor” (I)

By mayo 20, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Para este fin de semana te proponemos encontrar inspiración en alguna de estas películas en la que se narra la apasionante historia de una persona emprendedora.

Si hay una palabra que va muy ligada a la realización de un nuevo proyecto de negocio es “motivación”, y una de las mejores maneras de motivarnos es dejándonos inspirar por ejemplos de personas que han pasado por un proceso similar. El cine, con su capacidad de hacer que nos identifiquemos y nos pongamos en la piel de sus personajes, es una buena manera de conocer el caso de emprendedores y aprender de sus éxitos y fracasos. Si eres de los que hoy tiene pensado una noche de cine, es la mejor ocasión para disfrutar de una de estas películas, que sin duda por momentos te harán ver las cosas desde otra perspectiva:

En busca de la felicidad
La hazaña de este padre soltero en busca de un futuro mejor que encarna Will Smith en esta película es conmovedora a la vez que inspiradora. Su perseverancia y capacidad de sacrificio para lograr sus metas partiendo de unas condiciones en las cuales muchos desistirían nos invita a realizar reflexiones muy útiles para quienes deciden emprender.

Jerry Maguire
Tomar la decisión de crear un proyecto o empresa de la nada, con una idea o enfoque innovador, muchas veces nace de la certeza de que las cosas se pueden hacer mejor. Llevarlo a cabo, además de un eventual aporte al mercado, contribuye con toda seguridad a la autorrealización en el plano personal. Esta es la reflexión principal que inspira Tom Cruise en el papel de Jerry Maguire como agente deportivo que empieza desde cero.

Moneyball
Una película que narra cómo el General Manager de un equipo de baseball en horas bajas que, pese a la desconfianza inicial del resto, lo hace renacer a partir de la implementación de un sistema de fichaje basado en estadísticas no utilizado hasta el momento. Algo que nos hace pensar que la desconfianza en los nuevos modelos por parte del entorno inmediato es algo frecuente para quienes emprenden, y que no debe bloquearnos.

Silicon Valley
Esta serie describe cómo un joven emprendedor decide montar un equipo y montar una startup. Aunque en clave de humor, en ella se muestran muchas situaciones y elementos que describen bastante bien lo que implica buscar un buen equipo de trabajo, buscar financiación, y en definitiva progresar partiendo de la nada.

Red social
Película biográfica sobre Mark Zuckerberg, sin duda un caso inspirador. En ella se narran sus días en la Universidad, donde se gestaría aquello que todo el mundo conoce como Facebook, y los aspectos positivos y negativos que inevitablemente implicó su crecimiento a nivel profesional y personal.

¿Se te ocurre alguna otra película que te haya resultado estimulante o que te haya facilitado una perspectiva nueva acerca de algún aspecto clave de quienes emprendemos? Pues no dudes en mandarnos un mensaje o en dejar tu comentario en nuestra Fanpage de Facebook de González Abogados y Asesores.

¡Feliz fin de semana!

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR