fbpx

Una noche de “cine emprendedor” (II)

By junio 11, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

En este fin de semana te dejamos con nuestra segunda entrega de propuestas de cine para emprendedores…

Ya sabemos que hay quienes buscan sencillamente irse de campo o playa y desconectar de la intensa rutina cotidiana que caracteriza nuestra vida como emprendedores. Sin embargo, puestos a que la mente de quienes sentimos pasión por lo que hacemos nunca cesa de estar en activo, buscando reflexiones y oportunidades para optimizar nuestro negocio, desde González Abogados y Asesores te proponemos algunas películas para una noche de cine en casa. Simplemente prepara algo rico de beber y picar, acomódate en tu sillón y déjate inspirar…

Piratas de Silicon Valley
Imprescindible para hacernos una idea de qué tipo de ambiente tan genuino era aquel del que surgirían nada más y nada menos que Bill Gates y Steve Jobs. Conocer los inicios de dos figuras de tal envergadura, además de prácticamente imprescindible, tiene mucho que aportar a los nuevos emprendedores.

Startup.com
Documental de 2001 que describe la creación, rápido crecimiento y colapso de la startup GoveWorks debido a una gestión que no estuvo a la altura de las expectativas de sus inversores. Una de las principales enseñanzas para el espectador, es que sin saber manejar bien un presupuesto, una buena idea puede quedar en nada.

Up in the air
Ryan Bingham (George Clooney) se dedica a viajar por Estados Unidos realizando despidos en compañías, hasta que su trayectoria se cruza con Natalie Keener (Anna Kendrick), que busca cambiar de modelo de negocio, y dando lugar a discusiones interesantes.

House of Cards
Si algo tiene en común alguien que emprende con Frank Underwood (Kevin Spacey), el protagonista de esta serie, es que tiene un objetivo y quiere conseguirlo por todos los medios. Aunque los métodos de Underwood en el entorno político de Washington algo más maquiavélicos de lo recomendable, es un buen ejemplo de la importancia de la comunicación y la estrategia en nuestros proyectos.

El Lobo de Wall Street
Del caso del protagonista de esta película, Jordan Belford, apodado como “El Lobo de Wall Street” por la prensa, es la importancia de una cierta osadía a la hora de emprender y de motivar a un equipo. Por otro lado, también es un buen ejemplo de lo nocivo que puede llegar a ser un exceso de ambición.

¡Feliz fin de semana!

 

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR