fbpx

Tiempo de cambios. Cómo tomar las decisiones correctas

By junio 10, 2020 junio 18th, 2020 Blog

Avanzamos. Una fase más. La tercera fase nos permite recuperar más cotas de libertad. Por fin podemos sentarnos de nuevo a desayunar, a tomar un café, una cerveza o a una tapa en la barra de un bar, un clásico que sin duda echamos de menos en estos meses y que posiblemente nunca habíamos valorado. Pues eso es solo un ejemplo de cómo la crisis del coronavirus nos ha transformado. Hemos aprendido a dar importancia a pequeñas cosas que antes eran cotidianas y que comienzan a serlo de nuevo aunque ahora las disfrutemos como algo extraordinario. Ya no somos exactamente los mismos que cuando todo esto comenzó… Hemos cambiado, aunque queramos acallar esa voz que se ha despertado en nuestro interior y que nos susurra que pasemos a la acción, que llevemos a cabo esas ideas sobre las que tanto hemos pensado durante los meses de confinamiento. Aunque queramos volver a actuar como antes, ya nada es igual.

Aunque queramos volver a actuar como antes, ya nada es igual

Evidentemente no es lo mismo pensar cómo nos gustaría trasformar nuestra vida que hacernos protagonistas de ella, tomar las riendas y llevar esa transformación a cabo. Pero posiblemente ahí resida la diferencia entre los que viven su vida plenamente y los que simplemente la viven con el piloto automático, entre los que sienten la plenitud y los que viven eternamente frustrados. Llegar a esa vida que queremos vivir requiere de dar un primer paso, y después otro, saltar obstáculos, pararse a decidir por dónde debemos seguir, mirar atrás para analizar todo lo recorrido pero sobre todo, el reconocer y reconocernos que hemos sido leales con nosotros mismos, que vivimos con coherencia y que al menos nos dirigimos hacia donde queremos estar. Solo así, aunque hayamos tropezado en algún punto del camino, podremos sentirnos en paz con nosotros mismos.

Necesitarás información certera que te ayude a tomar decisiones cualificadas

¿A qué viene todo esto? Efectivamente, no somos un gabinete psicológico ni estamos especializados en coaching, aunque a veces nos toque hacer de una cosa y de la otra. Somos abogados y asesores fiscales, pero es que ahora más que nunca sabemos que para hacer esos cambios necesitas del consejo adecuado. La vida es efímera y está compuesta de etapas, en cada una de ellas necesitas rodearte de buenos compañeros que te ayuden a avanzar, y para que recorras el camino que te has propuesto, para que en él haya más luz, necesitarás seguro información certera que te ayude a tomar decisiones cualificadas. Todos nos equivocamos y de los errores se aprende, se convierten en nuestros maestros, pero hay errores que es mejor evitar.

En este tiempo además de nuestros clientes de siempre han llegado al despacho otros nuevos que quieren que les demos la mano en ese cambio de vida, en esa transformación. Abrir una nueva etapa implica que antes hay que cerrar otras para no cargar con una mochila que puede resultar demasiado pesada.

Si durante este tiempo te has dicho algunas de estas afirmaciones, podemos y queremos ayudarte si tú quieres.

1.- “He decidido que me divorcio. Que quiero volver a ser feliz en pareja”.

2.-“Cierro la empresa. Si no he conseguido tener pulmón financiero para sobrellevar dos meses como estos no quiero continuar. Me asfixian los impagos. No quiero seguir viviendo así”.

3.- “Por fin he descubierto mi verdadera pasión y creo que el negocio en el que estoy pensando podría ser rentable”.

4.- “Nunca lo había pensado tan fríamente; estamos aquí de prestado. Para morirse solo hay que estar vivo. Quiero dejar bien atado todo por si me pasa algo”.

No, este no es un test de una revista de jovencitas en el que hay que sumar puntos. Son cuatro pasos muy muy importantes que influirán para siempre en tu vida y que debes dar pisando firme y con la compañía adecuada. Si quieres que te asesoremos y te acompañemos a hacer realidad de la mejor manera posible cualquiera de esas cuatro reflexiones, llámanos. De ello puede depender el resto del camino.

LLÁMANOS

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR