El Gobierno publica el Calendario con las nuevas convocatorias de ayudas europeas para el segundo semestre del año

El Gobierno ha publicado el calendario actualizado con las ayudas europeas, donde los mayores beneficiarios serán los autónomos y pequeños empresarios, para el segundo semestre del año ( de julio a diciembre del 2022). 

Estas convocatorias de subvenciones y licitaciones establecidas por el Gobierno son el principal instrumento de distribución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Provienen de los Fondos Next Generation UE e irán dirigidas fundamentalmente a acciones como el emprendimiento, la digitalización o la sostenibilidad.

Según el Gobierno, “el objetivo de este calendario es mostrar una previsión de qué convocatorias van a ser publicadas durante los próximos meses, para que los beneficiarios finales puedan identificar con tiempo cuáles son de su interés y planificar la presentación de su solicitud».

Calendario con todas las ayudas europeas

Puedes consultar las convocatorias que van a ser de tu interés en estos próximos meses en la web del gobierno o descargar directamente en PDF

Entre las convocatorias previstas en el segundo semestre de 2022 destaca:

  • Programa Kit digital. Se abrirán las dos convocatorias que quedan de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, en dos convocatorias por un importe de 1.000 millones de euros.
  • Inversiones en equipos de alta tecnología para hospitales, por un importe de casi 400 millones de euros.
  • Ayudas para la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad de la industria agroalimentaria y de la seguridad alimentaria, enmarcadas dentro del PERTE Agroalimentario, por un importe de casi 400 millones de euros.
  • Ayudas para el fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa, por un importe de 200 millones de euros.
  • Inversiones en Cercanías y red de ferrocarril, por un importe de 2.000 millones de euros.

Fuente: https://planderecuperacion.gob.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola, evita esperas y escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy