Patricia y Chamaida participan en unas jornadas

Para prestarte el mejor servicio la formación continua de nuestro equipo es fundamental, como bien saben Patricia y Chamaida.

Esta semana dos miembros de nuestro equipo, Patricia y Chamaida, han participado en Las Palmas de Gran Canaria en las  «Jornadas del Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social».  La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social con el objetivo de minimizar errores, así como de mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático. Una excelente medida de modernización, con la que se consigue eliminar la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Al introducir este nuevo sistema se modifica el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS. Por ello, es imprescindible que todos los profesionales que cuidamos de las gestiones de las empresas dominemos a la perfección esta nueva manera de trabajar. Y si bien este cambio de modelo -de “autoliquidación” a “facturación”- exige nuevas competencias para quienes día a día nos ocupamos de que la relación entre los empresarios y la TGSS fluya de manera sencilla, en nuestras oficinas de González Abogados y  Asesores  en Telde y Las Palmas compartimos la perspectiva de que un modelo de gestión eficaz necesita pasar de “físico” a digital, ir acompañado de la máxima transparencia, a la vez que contar con una atención personalizada.