fbpx

Tres propuestas para Padres Emprendedores

By marzo 18, 2016 julio 4th, 2017 González Abogados & Asesores

Emprender, en muchas ocasiones, significa sacrificar alguna que otra cosa en el camino. Pero en este Día del Padre, deberías ser “sanamente egoísta”…

Si eres emprendedor y papá seguro que conocerás esa horrible pregunta que algunas veces nos hacemos quienes intentamos llevar a la práctica eso tan difícil que se llama conciliación: ¿estaré pasando suficiente tiempo con mis hijos? Y lo que viene a continuación es si ese tiempo que te viene a la cabeza es realmente “tiempo de calidad”, ratos en los que no solo estás corriendo entre el cole, la casa, la compra y la cama. Momentos de esos entrañables de los que imaginas que tanto tus hijos y como tú mantendrán en la memoria con cariño.

Si ahora que se acerca el Día del Padre tu respuesta ante esta reflexión es “no”, o “no lo suficiente”, te proponemos lo siguiente:

Planifica tiempo con ellos
En nuestro trabajo integramos muy bien el concepto de “planificar” Y DE “agendar”, porque sabemos que sin él, no seríamos capaces de alcanzar objetivos o éstos se demorarían demasiado. Te propongo aplicar lo mismo en casa, con los niños, tanto para el Día del Padre como para tu día a día. Aunque no sea más que una hora -o media-, asegúrate de que reservas un espacio de tiempo regularmente para ellos, tiempo de calidad, enfocado a que ambas partes lo pasen realmente bien.

No te pierda los días especiales
Sabemos que los últimos años han sido para muchos emprendedores tiempos difíciles, de trabajar duro para salir adelante y superar una crisis que afectó la estabilidad de muchas empresas. Sin embargo, en la medida de lo posible, intenta priorizar el ser partícipe de los días más destacado de tus hijos. Sé de clientes que me cuentan con tristeza y decepción que se perdieron demasiadas cosas de la infancia de sus hijos…

Aléjate de la tecnología
Ojo, a nosotros en González Abogados y Asesores en Telde y en Las Palmas nos encanta trabajar con la tecnología más avanzada e integramos apps y herramientas fantásticas que hacen nuestro trabajo cotidiano mucho más productivo. Sin embargo, es frecuente que esto de estar constantemente conectados a través del móvil en todo momento, por ejemplo, desvíe la atención y no permita estar presentes y relajarse fuera del trabajo… ¿qué te parecería probar a estar sin móvil mientras estás con tus hijos? ¿O quizás celebrar el próximo 19 de marzo sin teléfono? 😉

Desde aquí, a ti que llevas un negocio y una familia e intentas ser el mejor papá y el mejor empresario del mundo, ¡Feliz Día del Padre!

 

GonzalezAbogados

Author GonzalezAbogados

More posts by GonzalezAbogados
Call Now Button
TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Despreocúpate, nosotros te llamamos.

Si vas a emprender, déjanos tu teléfono y te llamamos para despejar todas tus dudas de forma totalmente gratuita.

    USO DE COOKIES

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

    ACEPTAR