«Soltar lo que ya no suma. ¡Vamos a por 2022!» por Minerva Santana

Termina un año al que en algún momento llamamos el de la recuperación. Ahora que estamos a punto de despedirlo nos toca hacer balance a cada uno según nuestras circunstancias, según cómo lo hemos vivido y qué ha supuesto para cada uno de nosotros más allá de las estadísticas o de los números de caja.

Hemos tenido que enfrentarnos a soltar las expectativas, a la incertidumbre y a afrontar cada mes, cada semana, cada día como se presentaba. Dicen que las crisis son una gran oportunidad para avanzar y dejar atrás lo que ya no nos vale, pero este soltar suele ir acompañado de sufrimiento.

Para que una crisis juegue a nuestro favor es importante detenerse, parar, reflexionar sobre lo que hemos vivido, analizarlo y marcarnos nuevos objetivos. Será doloroso dejar por el camino cosas o personas por las que apostamos, en las que invertimos nuestras energías o nuestro dinero, pero que de mantenerlas lastrarán nuestra evolución. Despidámoslas desde el agradecimiento de lo que nos han enseñado, de lo compartido, y fijemos la mirada hacia adelante para que 2022 sea un año de plenitud.

Para llevar a cabo este proceso, déjate asesorar por personas que conozcan tus circunstancias, que te apoyen y que lo vean desde fuera, con objetividad. Muchas veces, cuando nos enfrascamos en nuestros pensamientos, estos se vuelven repetitivos, tóxicos y no vemos la puerta de salida. Aunque cueste, también es necesario abrir bien los oídos y la mente y abrazar las críticas constructivas desde la humildad, aceptar nuestras equivocaciones, sin machacarnos, sin culpabilidad, solo viéndolas como un observador externo y aprendiendo de ellas para no volver a repetirlas.

Evolución en la empresa

Si tu empresa este año no ha funcionado como querías o como esperabas, llámanos, tengamos una reunión, valoremos los números, las estrategias, estudiemos juntos si hay que dar un paso atrás para dar un paso hacia delante. Nuestro equipo está comprometido con tu éxito y cualificado para mostrarte lo que a lo mejor tú solo no eres capaz de ver. La implicación es lo que más valoran nuestros clientes y eso nos llena de satisfacción cuando llega el momento de hacer nuestro balance.

Si las cosas van mal, siempre hay una salida. Todo tiene solución. Estudiaremos las vías para que puedas salir de la situación en la que te encuentras y que un bache con la empresa no determine un futuro que pueda ser brillante.

Los empresarios más reputados de EEUU cuentan a sus espaldas con varios fracasos y son estos los que les han llevado a triunfar como lo han hecho después. Te caes, te detienes y te levantas más fuerte y más sabio. Los fracasos son grandes maestros si sabes valorarlos y sacar el aprendizaje que encierran.

Estos dos últimos años nos han demostrado que hay muchos factores que no podemos controlar, pongamos el foco en los que sí y hagámoslo.

En toda crisis hay oportunidades y, por suerte, en estos meses muchos han conseguido reinventarse, mejorar y crecer. Si es tu caso, necesitarás pararte también para que ese crecimiento sea sostenido y no solo un golpe de suerte, necesitarás afianzarte para no morir de éxito. También podemos ayudarte con eso. Si han surgido nuevas ideas para hacer evolucionar tu empresa, te guiaremos para materializarlas sobre unos pilares sólidos.

Evolución personal

2021 ha sido el año de inflexión también en nuestras relaciones personales. Comprobamos en el despacho como muchas parejas han tomado la decisión de continuar cada uno por su lado y en busca de su felicidad.

El confinamiento y la pandemia nos detuvo y nos obligó a mirar hacia dentro con honestidad. Eso nos llevó a replantearnos cómo y con quién lo estábamos viviendo. En general, no han sido decisiones precipitadas ni de un día para otro.

Ya no es como la época de nuestros padres en los que todo permanecía inalterable, los matrimonios eran para toda la vida, los trabajos eran para toda la vida, aunque el precio emocional que se pagaba por ello era muy alto. No tenían las herramientas que tenemos nosotros ni se permitían soñar con una vida mejor. Pero todo eso ha cambiado.

Así que si en este año estás en un proceso de desapegarte de tu pareja, o de ese empleo que ya no te llena, habla con nosotros. Nuestro departamento legal, en el que contamos con grandes abogados, te ayudarán a encauzar tus procesos para que sean lo menos dolorosos posible. Si hay algo que nos condiciona al elegir al equipo humano de González Abogados es que sean personas comprometidas y empáticas.

Somos expertos en mediación, no siempre hay que llegar a tirarse los trastos en un proceso civil o laboral. Las cosas se pueden negociar desde la serenidad y la equidad.

Soltar lo que ya no nos vale, lo que nos impide evolucionar, descargará nuestra mochila para caminar por 2022 con más soltura y agilidad.

Os deseamos un final de año enriquecedor, lleno de claridad y luz para que el próximo esté lleno de paz, nuevas experiencias y mucha alegría compartida. Porque igual que hay que soltar, también hay que abrazar a los que nos quieren y queremos.

Estamos aquí para lo que necesites, para mirarte a los ojos y acompañarte a vivir nuevas oportunidades.

Minerva Santana, abogada.

☎️ 928 059 210
📩 info@gonzalezabogadosyasesores.comTwitter      Instagram      Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola, evita esperas y escríbenos directamente por WhatsApp, ¿En qué podemos ayudarte?

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy